Efemérides

Efemérides 24 de marzo: Llega el primer título en Indian Wells para Novak Djokovic

Efemérides 24 de marzo Djokovic campeón en Indian Wells
Djokovic posando con su primer cetro de Indian Wells. Foto: ATP

En aquel 2008, Novak Djokovic dio el aviso de que estaba capacitado para ser uno de los mejores tenistas sin estar a la sombra de Rafa Nadal y Roger Federer. 

Después de un 2007 donde ya venía de ganar el Masters 1000 de Miami, y el de Canadá, Novak Djokovic, situándose en el tercer escalón del ránking, mostró su ímpetu para querer pelear de manera constante por los grandes torneos. Tras ganar su primer Grand Slam en Australia, se presentó en Indian Wells con buenas sensaciones además de llegar rodado tras jugar los torneos de Marsella y Dubái.

Djokovic da un paso adelante

Sin ninguna duda entraba en todas las quinielas después del torneo que había disputado en Melbourne, y la gente no se equivocó con el rendimiento del serbio. Indian Wells, presenció unos impresionantes días de Djokovic derrotando a rivales como Andreas Seppi, Philipp Kohlschreiber, Guillermo Cañas, y Stan Wawrinka sin ceder ningún solo set.

Se presentó en semifinales para verse las caras con Rafa Nadal, su verdugo del pasado año, pero la tercera raqueta del mundo, en aquel instante, no tuvo piedad del manacorí y lo aparto con un 6-3, 6-2 en hora y 28 minutos. Por tanto, un 24 de marzo de 2008, Novak Djokovic alcanzaba su primera final en Indian Wells, teniéndose que enfrentar a la sorpresa del torneo. Nada menos que ante Mardy Fish. El estadounidense, ocupaba el puesto No.98 pero realizó un torneo de Top-10.

Implacable torneo de Djokovic

Pese al ránking de Mardy, Novak sabía la complicación que iba a deparar aquel encuentro y así transcurrió. Tuvo una duración de dos horas y 28 minutos donde el serbio con un 6-2, 5-7, 6-3 se alzó con el tercer Masters 1000 y el noveno título de su carrera deportiva. Hasta día de hoy, 12 años después, el serbio ha alzado el título en California durante cuatro ocasiones más.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »