Efemérides

Efemérides 20 de marzo: Alex Corretja conquista Indian Wells



Efemérides 20 de marzo Alex Corretja Indian Wells
Alex Corretja celebra su título en Indian Wells. Foto: ATP Tour

Hoy, hace 20 años, es decir el 20 de marzo del 2000, Alex Corretja conquistó el entonces Masters Series de Indian Wells. 

El ahora polifacético comentarista que se encuentra trabajando en diversos medios, también tiene una gran historia tenística detrás. Por ejemplo, un 20 de marzo conquistó el hermoso torneo de Indian Wells. Sin ser cabeza de serie, encontrándose en aquellos instantes en el puesto No.26, eliminó a tres tenistas integrados en el Top-10 como Magnus Norman, Nicolas Lapentti, y Thomas Enqvist.

Primer español en lograr el título en Indian Wells

Fue el segundo español en ganar el torneo después de José Higueras en 1983, pero el primero en hacerlo en Indian Wells ya que su antecesor lo hizo cuando el campeonato se disputaba en La Quinta. Después, Rafa Nadal ha sido el español que ha conseguido lograr el título en este escenario.

A pocas semanas de cumplir los 26 años, Corretja se hizo un regalo que nunca será capaz de olvidar. Consiguió una enorme hazaña siendo uno de los títulos más importantes de su carrera al igual que el actual Masters 1000 de Roma en 1997 y las actuales ATP Finals en 1998. Siempre se ha hablado que la arcilla ha sido el escenario donde los tenistas españoles congregaban su mejor tenis, pero Alex de sus 17 títulos, ocho fueron lejos del polvo de ladrillo.

Repasando la semana en Indian Wells, desde el inicio al no ser cabeza de serie, Corretja tuvo que emplearse al máximo. En segunda ronda se encontró con Rafter (7-6(3), 5-7, 6-2) para después verse las caras con Fabrice Santoro en tercera ronda. A partir de entonces, comenzó su batalla ante los tenistas que eran Top-10.

En la final llegó a verse las caras con el sueco Thomas Enqvist. Iba a ser la quinta y última vez que se verían las caras en el circuito ATP. Corretja venía de ganar en Long Island su último encuentro sobre pista dura un año antes, pero en la lucha a cinco sets, el sueco fue quién en 1994 dentro de las instalaciones de Flushing Meadows en el US Open se llevó la batalla.

Con un 6-4, 6-4, 6-3 finalizó el duelo con una doble falta que hizo elevar los brazos a Corretja con un beso hacia el cielo. Grandiosa semana y día muy especial que recordará el tenista barcelonés. Uno de sus grandes recuerdos en tantos viajes por el circuito, fue un 20 de marzo.

Facebook

Translate