Noticias

Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión



Nicolás Kicker | Foto: www.atpworldtour.com

Este martes la TIU (Tennis Integrity Unit), la unidad que controla la Integridad del Tenis aplicó una dura sanción a Nicolás Kicker. Una suspensión por tres  años y una multa de 25.000 dólares, siempre y cuando no vuelva a incurrir en alguna situación que la TIU considere que deba ser sancionada

La pena original de la TIU sobre el argentino fue de 6 años de suspensión pero la redujo a tres bajo el compromiso que el jugador no cometa una nueva falta contemplada por el Programa de Anticorrupción.

La sanción se debe a que la `Fiera de Merlo´ fue encontrado culpable de arreglar el resultado de un partido en el torneo Challenger de Padova en junio de 2015 y en otro partido en el Challenger de Barranquilla en septiembre de 2015.

También se lo encontró culpable por no cooperar completamente a la investigación que estaba llevando a cabo la TIU sobre las acusaciones que pesaban en su contra.

La sanción se hace efectiva a partir del 24 de mayo. Nicolás Kicker no podrá participar ni asistir a eventos organizados por entidades reconocidas oficialmente, y tendrá una duración de tres años. El tenista quedará habilitado a jugar a partir del 25 de mayo de 2021 con el compromiso de no reincidir en actos que la TIU considere que deba ser sancionado u observado.

Según declaraciones hechas por el mismo tenista a un medio argentino, apelará esta sentencia, irá a exponer este caso alegando su inocencia. Que la investigación se inició basada en una información falsa que dio un tenista argentino. A pesar del difícil momento que está viviendo, dice estar muy tranquilo porque se considera totalmente inocente y está preparando la apelación para probar su inocencia.

 

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »