Noticias

¿Cómo seguir el tenis en 2021 por televisión en España?



donde ver el tenis en españa 2021
Nadal celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Vuelve el tenis. Esta vez se nos ha hecho menos pesado el parón, porque para parón, el que hubo entre marzo y agosto. Sea como fuere, el deporte blanco regresa con lo que parece que será una temporada algo más normal que la anterior, y lo hace con las pilas cargadas. Resumimos cómo seguir por televisión la temporada 2021 al completo en España.

Canales torneos tenis España 2021

  • Eurosport TV: Australian Open, Roland Garros, US Open, Laver Cup, algunos ATP 250, UTS y algunos torneos de menor rango.
  • Movistar Deportes y Movistar #Vamos: Wimbledon, ATP Masters 1000, Nitto ATP Finals, ATP Cup, Davis Cup Finals, ATP 500 y algunos ATP 250.
  • RTVE: Mutua Madrid Open, Barcelona Open Banc Sabadell, WTA 1000, WTA Finals, WTA 500, Billie Jean King Cup Finals, algunos ATP 250 y algunos torneos masculinos de menor rango.
  • DAZN: Australian Open, Roland Garros, US Open, WTA 1000, WTA Finals, WTA 500, WTA 250 y algunos torneos femeninos de menor rango.
  • DMAX: Eventualmente, semifinales y finales con presencia española de Open de Australia, Roland Garros, o US Open.
  • Amazon Prime Video: Laver Cup.
  • TennisTV: ATP Masters 1000, Nitto ATP Finals, ATP Cup, ATP 500, ATP 250 y circuito Challenger masculino.
  • atptour.com: Circuito Challenger masculino.
  • WTA TV: WTA 1000, WTA Finals, WTA 500, WTA 250, WTA 125 y circuito Challenger femenino.
  • ITF Live: Circuitos ITF masculino y femenino.

Dónde ver en televisión el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio

Eurosport RTVE comparten los derechos del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para verlo en televisión, Eurosport 3 será el canal encargado de las retransmisiones de los mejores partidos tenísticos. Además, vía streaming, estarán RTVE Play Eurosport Player con la retransmisión en directo de todas las pistas en Tokio.

Dónde ver en televisión el ATP 250 de Los Cabos

El ATP 250 de Los Cabos, uno de los torneos que no se disputó en 2021, se disputa del 19 al 25 de julio, y puede seguirse por televisión a través de Movistar Deportes y sus diferentes diales de cobertura, además de Tennis TV, plataforma oficial en streaming de la ATP.

Dónde ver en televisión el ATP 250 de Gstaad

Movistar Plus, mediante Movistar Deportes, ofrece del 19 al 25 de julio el ATP 250 de Gstaad. También lo hace en streaming Tennis TV.

Dónde ver en televisión el ATP 250 de Umag

Ninguna cadena se ha hecho con los derechos del ATP 250 de Umag. Podrá verse, como siempre, en el streaming de Tennis TVDel 19 al 25 de julio.

Dónde ver en televisión el WTA 250 de Palermo

Del 19 al 25 de julio, podrá seguirse a través de DAZN WTA TV el WTA 250 de Palermo, en tierra batida.

Dónde ver en televisión el WTA 250 de Gdynia

Del 19 al 25 de julio, podrá seguirse a través de DAZN WTA TV el WTA 250 de Gdynia, en Polonia.

Grand Slams

El panorama en los Grand Slams no varía en 2021: Eurosport TV oficiará la retransmisión del Open de Australia (8-21 febrero), Roland Garros (23 mayo-6 junio) y US Open (30 agosto-12 septiembre), tanto en el lado masculino como en el femenino. La transmisión de los partidos principales irá a cuenta de Eurosport 1, mientras que la de los partidos de españoles, a cuenta de Eurosport 2 (disponibles en Movistar TV, Vodafone TV, Telecable, Euskaltel, Orange y R). La cobertura de la totalidad de las pistas de los tres Grand Slams podrá seguirse a través de Eurosport Player, la plataforma en streaming de la cadena europea. De la misma forma, DAZN (otra plataforma de streaming) emitirá la señal de Eurosport para el seguimiento de estos tres Majors. Además, DMAX podría retransmitir en abierto algunas finales o semifinales, siempre que sean de interés por presencia española.

Para Wimbledon, en cambio, Movistar+ mantiene los derechos en exclusiva, también para el cuadro masculino y femenino. La mayoría de los partidos podrán seguirse en los canales específicos Movistar Deportes, aunque en ocasiones de interés, el canal #Vamos, incluido en el paquete básico de Movistar TV, ofrecerá algunos partidos si tienen cabida en su ajustada programación.

ATP Masters 1000 / WTA 1000

Los Masters 1000, al completo, funcionarán tal y como lo hace Wimbledon; a través de Movistar Deportes y #Vamos, aunque RTVE podría adquirir los derechos del Mutua Madrid Open, que en principio son propiedad de Movistar+. Todos los torneos de Masters 1000 podrán seguirse también desde TennisTV, el sitio oficial de retransmisión de pago de la ATP, con narración en inglés. 

Los WTA 1000, nueva categoría, podrán seguirse en DAZN, al igual que el resto del circuito femenino que no depende de la ITF. Al igual que hace la ATP, la WTA tiene un canal oficial de retransmisión del circuito, que en su caso es el WTA TV. En él, podrán seguirse todos los torneos del mero circuito, desde los WTA 1000 hasta los Challenger. RTVE retransmitiría también el Mutua Madrid Open femenino si lo hace con el masculino, aunque eso no eximiría a DAZN de ofrecer el torneo en su plataforma.

ATP Finals / WTA Finals

En este caso no hay duda: las nuevas Nitto ATP Finals de Turín mantendrán como retransmisor a Movistar+, con Movistar Deportes y en mayor medida #Vamos; aunque TennisTV ofrecerá todos los partidos de forma íntegra, incluyendo los de dobles. Eso sí, con comentarios en inglés o sonido ambiente.

DAZN seguirá ofreciendo las WTA Finals de Shenzhen, junto con WTA TV. No se verán en la televisión de la forma a la que estamos acostumbrados, pero sí por streaming (tal y como pasa con los WTA 1000, WTA 500 y WTA 250). 

ATP 500 / WTA 500

Todos los torneos ATP 500 son también propiedad de Movistar+, con Movistar Deportes y #Vamos; además de la ya mencionada opción por streaming de TennisTV. Al igual que con el Mutua Madrid Open, RTVE podría llegar a ofrecer en abierto el Barcelona Open Banc Sabadell.

DAZN y WTA TV se harán cargo exclusivamente de los recién bautizados WTA 500. 

ATP 250 / WTA 250

En cuanto a los torneos ATP 250, la mejor opción, indudablemente, para tener cobertura de la totalidad de los eventos, es TennisTV. De todos modos, en la mayoría de las semanas Eurosport TV, Movistar Deportes y RTVE se hacen eco de algún que otro torneo ATP 250, aunque van adquiriendo sus derechos sobre la marcha. Sí se puede asegurar que una de estas tres cadenas ofrecerá el Mallorca Open, tercer y último torneo español del circuito masculino, que se disputará en la semana previa a Wimbledon.

Los WTA 250 correrán a cargo de DAZN y WTA TV, sin excepción, aunque con la posible incorporación del Mallorca Open femenino a la televisión pública española.

Davis Cup Finals / Billie Jean King Cup Finals

Las Finales de la Copa Davis, suspendidas en 2020, volverán a Madrid en 2021, y las veremos en televisión en Movistar Deportes y #Vamos, en este caso, sí de forma exclusiva, puesto que no tienen derechos para retransmitirlas ningunas de las otras plataformas online.

RTVE retransmitirá exclusivamente las Finales de la Billie Jean King Cup (antes Copa Federación), de las que España será partícipe del 13 al 18 de abril en Budapest.

ATP Cup

Movistar+ retransmitirá en España la ATP Cup, al adquirir los derechos que en 2020 pertenecieron a RTVE. El torneo se disputará en Melbourne del 1 al 5 de febrero, y TennisTV también lo ofrecerá.

Laver Cup y otras exhibiciones

En España, Eurosport TV será la plataforma de televisión que tenga los derechos de la Laver Cup, tal y como hiciera en la última edición. Además, Amazon Prime Video ofrecerá todos los partidos por streaming, en el torneo de exhibición que se disputa del 24 al 26 de septiembre en Boston, y que espera contar con figuras como Roger Federer.

Las grandes cadenas de retransmisión tenística de España pujarán por ofrecer las exhibiciones aún no programadas que puedan surgir a lo largo de 2021.

Torneos de menor rango

TennisTV y WTA TV ofrecerán todos los torneos Challenger, aunque desde la web de la ATP podrán seguirse los masculinos al completo de forma completamente gratuita. Todos los Challenger españoles podrán seguirse por televisión además de streaming, a través de alguna de las grandes cadenas; aún sin definir.

Esas mismas cadenas podrían hacerse eco de puntuales torneos ITF, aunque al ser de rango mucho más bajo que los Challenger, sólo podrán seguirse por streaming, desde la página web de la Federación Internacional de Tenis.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate