Crónicas Masters 1000

Don Rafael Nadal levanta el undécimo título en Montecarlo

Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Montecarlo
Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

El español culminó una semana brillante derrotando en la final al japonés Nishikori (6-3, 6-2). Con este título comienza de la mejor manera la gira sobre tierra batida. Esta semana llegará a Barcelona con el mismo objetivo, revalidar el título. Nishikori demostró que poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones.

Una pista central repleta esperaba con ansia a Kei Nishikori y Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El favorito era claramente el español que venía de jugar su mejor tenis a lo largo de toda la semana, sin ceder ni un solo parcial. El japonés había sufrido mucho necesitando en algunos encuentros las tres mangas, aunque es cierto que nadie le esperaba en la final, tras la lesión en el ojo que le mantuvo alejado del circuito.

Nishikori comenzó sin ningún miedo, golpeando a la bola con gran potencia y sorprendiendo al número uno del ranking. Nadal se marchaba al primer descanso con 2-1 en contra en el marcador. La gente no daba crédito al inicio de partido que estaban viendo. El español tenía tiempo para reaccionar y tardó poco tiempo en hacerlo. En el siguiente juego consiguió un contrabreak, aunque no le fue suficiente. El balear siguió dominando con su drive y moviendo a su rival que no podía golpear a la bola de forma cómoda.

El vendaval de Rafa empezó a hacerse presente sobre la pista y Nishikori no podía hacer nada. La derecha plana y el revés liftado del asiático no funcionaban. Además los errores no forzados ayudaban a Nadal a seguir cogiendo confianza para ampliar la distancia en el casillero. Tras un buen inicio el japonés vio como su rival se llevaba la primera manga tras una gran remontada y mostrando su gran solidez.

Nadal posa con el undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo
Nadal posa con el undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

En la segunda manga el bajón físico llegó en el lado de Nishikori que intentaban huir de los largos peloteos sabiendo de la gran ventaja que tenía su rival. La igualdad solo se mantuvo presente hasta el 1-1, desde ahí el español cogió carrerilla y se fue en el marcador. El marcador mostraba un 5-1 y Nadal estaba a tan solo un juego de levantar su undécimo antorchado sobre la tierra batida de Montecarlo. El japonés maquilló el casillero consiguiendo el segundo juego en el set pero no pudo poner en aprietos al español con su servicio. Con esta clase, brillantez y calidad Rafael Nadal sigue haciendo historia y batiendo records.

Los datos de Rafael Nadal

Translate