Previas

Djokovic – Del Potro: un partido con sabor a Juegos Olímpicos

Juan Martín Del Potro vs Novak Djokovic. | Foto: www.atpworldtour.com

El serbio y el argentino lucharán por un puesto en las semifinales del Masters 1000 de Roma en lo que será el partido estrella de la jornada. Djokovic sigue mejorando en su juego tras el mal inicio de la temporada y Del Potro está jugando a un nivel digno de top ten. Un auténtico partidazo.

Cuatro partidos de mucho nivel les esperan a los aficionados del tenis en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El duelo estrella de la jornada, será el partido que reeditará la final de los Juegos Olímpicos entre Juan Martín Del PotroNovak Djokovic a partir de las 21:00 en la pista Central. Aquella vez en los JJOO vimos como el balcánico acababa derrochando lágrimas tras perder en el mejor momento de su carrera ante un Delpo que acababa de reincorporarse al circuito ATP a causa de las lesiones. El serbio viene mejorando su nivel de juego tras un mal inicio de temporada. En la tierra batida tampoco comenzó de la mejor manera sufriendo mucho en Montecarlo, aunque en Madrid mostró algo de mejoría tras alcanzar las semifinales ante Rafa Nadal.

Por su parte el tandilense tuvo que abandonar el torneo de Estoril por la repentina muerte de su abuelo. El argentino ha reaparecido en Roma demostrando que no ha acusado su falta de competición. En primera ronda tuvo que sufrir para vencer al búlgaro Dimitrov, que se ha ido diluyendo tras su gran inició de temporada. En la siguiente ronda venció con comodidad al británico Kyle Edmund. La prueba más complicada la encontró en los octavos de final, ante el nipón Kei Nishikori, que nada pudo hacer frente al vendaval de juego del argentino.

LAS CLAVES

Los dos tenistas se han enfrentado en 17 ocasiones, con un saldo de 13 victorias para el europeo y 4 para el sudamericano. Sólo se han visto las caras en tierra batida en dos ocasiones sobre la tierra batida, ambas con victoria del número dos, aunque la última fue en el año 2011. Tal y como llegan los dos jugadores, será un partido intenso en el que el serbio debería demostrar su mejor adaptación a la arcilla. Los puntos largos serán una de las claves del encuentro, en el que la derecha y el servicio del argentino tendrán que estar al máximo nivel si quiere desbordar a su contrincante. El balcánico cargará todo lo posible el juego sobre el revés del argentino, uno de los puntos débiles de su rival tras la lesión que sufrió en la muñeca. A priori el serbio tiene el papel de favorito sin ninguna duda tras las última actuaciones y el h2h.

Translate »