Masters 1000

Djokovic busca la cima en el Masters 1000 de París



Novak Djokovic golpea un revés en el Masters 1000 de París
Novak Djokovic golpea un revés en el Masters 1000 de París | Foto: @atpworldtour_es

Tras un inicio algo turbulento, donde no llegó a encontrar su verdadero nivel, el serbio ha encadenado varios meses su máximo nivel, logrando títulos de capital importancia como Wimbledon y US Open. La siguiente parada es el número uno y acabar el año en lo más alto del ranking.

“Siempre nos quedará París”

Y es que París siempre da segundas oportunidades. La famosa frase de Humphrey Bogart en Casablanca la firmaría el mismo Novak Djokovic en este momento. Tras un Roland Garros decepcionante por parte del serbio, cayendo ante un inexperto Cecchinato en cuartos de final, Nole tendrá la oportunidad en la pista indoor de Bercy de redimirse y lograr un objetivo que hace pocos meses parecía imposible: lograr el número uno del mundo.

La escasa distancia respecto de Nadal permitirá que, en caso de que el serbio logre un mejor resultado que el español en el torneo parisino, escale hasta lo más alto del ranking.

Por otro lado, parece muy probable que esto suceda. En primer lugar, porque está siendo el jugador más en forma del circuito durante la segunda mitad de temporada, alcanzando incluso un nivel muy cercano al de 2015.

En segundo lugar, también ha influido el bajón de sus principales rivales. Tanto Federer como Nadal, por cuestiones relacionadas con el físico, han disminuido su rendimiento e incluso, en el caso de Nadal, no han podido competir con garantías durante los últimos torneos.

Por otro lado, la victoria de Djokovic sobre Nadal fue, sin lugar a dudas, uno de los principales puntos de inflexión a nivel mental para el serbio. Fue, sin duda, la diferencia entre competir a un buen nivel y ser el mejor, que a estos niveles de calidad y exigencia suele ser una distancia muy fina.

Por tanto, Rafa arrancará con tan solo 35 puntos de ventaja sobre Djokovic, debido a la incomparecencia de este último en 2017 y los 180 que defiende Rafa.

Y será una oportunidad de oro para un jugador que, no hace demasiado tiempo, daba síntomas de ser invencible y de que nadie le arrebataría su trono. Pero así es el deporte de élite, caprichoso incluso con los mejores.

Translate »