Curiosidades

Las 10 cosas a saber de Hubert Hurkacz



diez curiosidades Hubert Hurkacz
Hurkacz es el único polaco dentro del Top 100 de la ATP | Foto: atptour.com

Hubert Hurkacz es un tenista polaco nacido en Wroclaw en 1997. Debutó como profesional en 2015; es diestro y posee un revés a dos manos. A continuación, te presentamos 10 cosas sobre Hubert Hurkacz.

  • Comienza con título en 2021

El polaco disfrutó de una gran semana en Delray Beach. Tras ganar un total de cuatro partidos el polaco se consagró en la final superando al joven local Sebastian Korda. De esta manera consigue su segundo trofeo para su palmarés individual y comienza la temporada de la mejor manera posible llegando hasta el open de Australia como uno de los sembrados en el cuadro masculino.

  • Rompió con sequía de títulos polacos

En 2019, Hurkacz rompió una sequía de 36 años sin un título de la ATP para algún tenista polaco. Hurkacz ganó la corona en Winston-Salem Open venciendo en la final al francés Benoit Paire. Así se convirtió en el primer polaco en ganar un título individual en la ATP desde que Wojtek Fibak hiciera lo propio en 1982.

Tras esta victoria, el Hurkacz se sintió complacido por el logro y expresó su deseo de que más polacos se le unan en el camino y por supuesto, que espera ganar más títulos individuales.

  • Tercera ronda en Wimbledon y cuartos de final en Indian Wells durante 2019

A sus 23 años, el polaco ha ido mostrando un desarrollo prometedor y con todos sus rivales muestra su espíritu competitivo que poco a poco lo ha llevado a escalar posiciones en el ranking.

Aunque por ahora solo ostenta un título ATP, su crecimiento gradual se ve reflejado con su alcance en torneos importantes.

Y es que en 2019 logró colarse hasta la tercera ronda en Wimbledon, y alcanzó los cuartos de final en Indian Wells, siendo estos sus mayores avances en Grand Slams y Masters 1000. En estos últimos, Hurkacz logró también la tercera ronda en Miami, Madrid, Canadá, y Shangai durante 2019.

  • Todos bienvenidos a su cocina

Durante este periodo sin tenis debido a la pandemia, Hurkacz decidió invitar virtualmente a sus fans al interior de su cocina para mostrarle una de sus típicas comidas durante el desayuno. El polaco decidió convertirse en vegano hace un par de años y para este platillo utilizó algunas fresas, anacardos, y otros cuantos ingredientes.

  • Éxito inmediato con nuevo entrenador

Hurkacz comenzó a trabajar con Craig Boynton, quien fuera entrenador de Jim Courier y John Isner, a partir del Indian Wells en 2019. Antes de este evento, el polaco temía un récord de 0-2 en Masters 1000.

En su primero torneo con su nuevo entrenador, Hurkacz logró llegar hasta los cuartos de final venciendo en partidos consecutivos a tres jugadores dentro del Top 30.

Después, en el Masters 1000de Miami, Hurkacz lograría victorias antes Matteo Berrettini y Dominic Thiem.

  • Victorias contra Top 10

En 2019 logró dos victorias ante Kei Nishikori. También una ante Stefanos Tsitsipas y una más ante Dominic Thiem. Al austriaco le logró vencer a inicios de 2020. Con esto, Hurkacz ha logrado 5 victorias ante jugadores dentro del Top Ten a lo largo de su carrera, siendo todas en un lapso de solo un año.

  • Único polaco en el Top 100

Posicionado en el puesto 29 del ranking de la ATP, Hurkacz es el único polaco que entra en la lista del Top 100.

El siguiente en la lista es Kamil Majchrzak, quien con 24 años, tiene un buen futuro por delante. Siendo el único que podría próximamente estar entre los mejores 100 del ranking, puesto que su compatriota más cercano es Kacper Zuk.

  • Fan de los Challenges en redes

Durante este periodo de abstinencia tenística, varios jugadores pasaron el tiempo interactuando en sus redes sociales, y divirtiéndose con algunos de los retos populares que se encuentran en este medio.

Hurkacz no fue la excepción y durante esta época lo vimos cumplir de una manera muy creativa el “#TheFloorIsLava Challenge”, donde no perdió el tiempo para también mostrar sus habilidades tenísticas.  

 

  • Alcanzó su mejor ranking en 2020

Con un gran año en 2019, y un buen inicio de 2020, el polaco logró alcanzar lo que hasta ahora es su ranking más alto, el puesto 28.

Después de haber comenzado el año 2019 en el puesto 88 del ranking, Hurkacz consiguió avanzar 60 escalones y colarse entre los mejores 30 de la ATP a principios de febrero. Solo pudo estar una semana en el puesto 28 siendo un objetivo por superar.

  • Sin suerte ante el `Big Three´

Si bien, Hurkacz ha logrado victorias ante jugadores del Top Ten, hasta ahora no ha logrado hacer lo propio contra un miembro del `Big Three´, ante quienes tiene un récord de 0-3.

Ante Roger Federer, el polaco solo ha tenido un enfrentamiento, el cual fue en los cuartos de final de Indian Wells. El suizo fue el encargado de frenar el gran paso que había tenido Hurkacz durante este torneo.

Su máximo avance en un Grand Slam también fue frenado por un miembro del Big Three, siendo Djokovic quien lo eliminó en la ronda de 32 en Wimbledon. Además en Roland Garros del mismo año, Djokovic lo eliminaría en primera ronda. Cabe destacar que en Wimbledon, el polaco logro arrebatarle un set al serbio.

Por ahora, el polaco no se ha enfrentado al español Rafael Nadal.

 

Facebook

Twitter

Translate