Opinión

¡Qué gran temporada Diegui!

Schwartzman celebra una victoria en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

Qué contento me pone esta gran temporada de Diego Schwartzman. Siempre pensé que la baja estatura de Diegui iba a ser una limitante para que llegara a la cima del tenis mundial. Con este gran año el pequeño gigante argentino demostró que sí se puede aun siendo un petiso y que su tenis no tiene techo, que en el 2018 irá por más.

Diegui comenzó esta temporada en el primer torneo del año en Brisbane en el puesto número 52 del ranking ATP y lo cerró en el último torneo en el puesto número 25.

A los 25 años, este pequeño atleta de apenas 1,70 m, le agregó a su tenis aguerrido una notable regularidad que no había logrado en los años anteriores. Basado en la velocidad de sus piernas, en un juego seguro, con muy bajo índice de errores no forzados.

Dirigido por un ex tenista, el argentino Juan Ignacio Chela, este año mejoró mucho su servicio y le agregó mayor agresividad a su ataque, con una derecha más potente y el revés que se transformó en un arma mortal. Además es el tenista que mejor devuelve, es el número uno en esta estadística desde el resto.

En el top 10 de partidos ganados en el 2017

Ganó 39 partidos que lo coloca en el top 10 entre los más ganadores de la temporada. Alcanzó por primera vez en su carrera once cuartos de final, llegando a la final en el ATP de Amberes y a semifinales en Tokyo y en Estambul. Llegó a los cuartos de final de un Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos; y de dos Masters 1000, en Montecarlo y en Montreal. ¡Un campañón por donde se lo mire!

Ya está de vacaciones, tomándose un merecido descanso. Conociendo su seriedad profesional, muy pronto comenzará la pretemporada e iniciará el 2018 a full.

Arrancará en el puesto 25. ¿Dónde llegará? Este año nos mostró que está para mucho más, que su tenis no tiene techo, a finales del 2018 Diegui nos contará.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »