Crónicas

Día negro para los españoles en el primer día de la fase previa de Roland Garros

Roberto Carballes Baena. | Foto: www.atpworldtour.com

Ricardo Ojeda-Lara salvó la actuación de los integrantes españoles que no estuvieron afortunados en sus partidos. Cinco jugadores participaron en la primera jornada de la fase previa y sólo el gaditano consiguió avanzar a la segunda ronda. Cervantes, Carballes-Baena, Muñoz-De La Nava Y Ramirez-Hidalgo fueron eliminados a las primera de cambio.

Las instalaciones de Roland Garros empezaban a recibir público el lunes por la mañana, confirmando que la edición 2017 estaba a punto de comenzar. A las 10:00 de la mañana empezaron los primeros calentamientos en las pistas, mientras la gente se sentaba para contemplar el inicio de la fase previa del torneo más exigente del calendario ATP, con 128 tenistas en el cuadro del que sólo 16 conseguirán llegar al cuadro final.

Cinco españoles participaban en la primera jornada de la fase previa. Unos primeros partidos igualados, en el que los detalles marcarían la diferencia entre el ganador y el que tenía que dejar uno de los torneos más prestigiosos el primer día. Los españoles no tuvieron su mejor día y cuatro fueron eliminados, mientras que Ojeda-Lara continúa con el sueño de alcanzar el cuadro final, aunque tendrá que ganar otros dos encuentros.

El primero en saltar a la pista fue Iñigo Cervantes. El donostiarra se enfrentó al italiano Salvatore Caruso, un jugador habitual de Challenger e ITF. El de Fuenterrabía no pudo hacer nada ante el transalpino que se mostró más sólido del fondo de la pista, moviendo a su rival a placer. El partido cayó del lado del italiano por un resultado de (5-7, 4-6).

A los pocos minutos Daniel Muñoz-De La Nava, cedió por (6-4, 6-7(4), 4-6) contra el jugador más alto del circuito junto con Karlovic, Really Opelka. El americano encajó un break en los primeros servicios y cedió el primer set. El madrileño estaba dejando buenas sensaciones pero el tie-break de la segunda manga cambio el curso del encuentro. En el parcial definitivo, el estadounidense hizo buenos sus 2,11 metros de altura para no ceder el servicio y encontrar en una rotura su aliado para avanzar a la siguiente ronda.

El veterano Rubén Ramírez-Hidalgo, jugador experimentado en este tipo de superficies y curtido en mil batallas se enfrentó a la nueva promesa del tenis kazajo, Popko. El joven jugador demostró por qué es uno de los talentos con más proyección pasando por encima de un jugador que sabe jugar este tipo de partido, pero que encajó una dura derrota por (2-6, 4-6).

Rubén Ramírez-Hidalgo. | Foto: www.atpworldtour.com

Roberto Carballes-Baena tampoco pudo solventar su partido frente a Teymuraz Gabashvili. Las cosas empezaron bien para el español consiguiendo el primer set, pero el ruso no se vino abajo como de costumbre y consiguió una remontada que alejan al canario del sueño de volver a participar en el cuadro final. El casillero favoreció al de Europa del Este por (6-2, 2-6, 5-7).

La única alegría del día llegó con la victoria de Ojeda-Lara. El gaditano ganó a Duck Hee Lee (6-2, 6-3). El coreano partía como cabeza de serie número 16 pero nada pudo hacer frente al rocoso juego de Riki. De esta forma está a sólo dos partidos de conseguir el sueño de entrar en el main draw junto a las mejores raquetas del mundo.

Translate »