Opinión

Después del gran susto, la alegría de estar en una nueva semifinal

Juan Martín Del Potro golpea una derecha ante Troicki | Foto: www.shanghairolexmasters.com

Ufff, qué susto, qué angustia. Lo veía a Delpo con gestos de dolor, que su muñeca izquierda no respondía, pensé que era el fin de Delpo en Shaghai. En el tercer set estando 2-2, con Viktor Troicki al saque, a Delpo se le traban los pies y se cae a su lado izquierdo. Para amortiguar la caída apoya su mano izquierda al piso. No es para menos, sus casi 100 kilogramos caen sobre su maltratada muñeca.  Se vivieron minutos de mucha angustia. Los gestos de susto y dolor del tandilense, por momentos haciendo gestos de negación con la cabeza que hicieron pensar en lo peor. Por suerte no fue tan grave y Delpo pudo continuar y mejor aún ganar un partido que en ese momento tenía un resultado incierto.

El primer set lo ganó Viktor Troicki por 6-4. En un parcial muy parejo, con claro dominio de los sacadores, jugado al ritmo lento que impuso el serbio. El argentino no se pudo acomodar a ese ritmo, jugó incómodo y tuvo pocas oportunidades de imponer su juego veloz, de potencia pura. El serbio aprovechó su única posibilidad de quiebre en el séptimo game. Después a administrar esa ventaja, apoyándose en su buen saque se llevó la primera manga.

Las cosas cambiaron, y mucho, en el segundo set. Delpo pudo imponer su potencia, al mismo tiempo que aparecieron las imprecisiones en el juego del serbio. Basado en su gran saque, solo cedió 3 puntos en todo el set, además metió 4 aces. Con 2 quiebres del servicio del dubitativo serbio, el argentino ganó con toda comodidad la segunda manga por un contundente 6-1.

La manga definitiva se desarrollaba con la sensación que en cualquier momento llegaría el quiebre por parte del tenista de Tandil, cuando sucedió la caída comentada al comienzo de esta crónica. El set estaba (2-2/15-15), con Viktor al saque. Pero la caída e interrupción del juego no solo le trajo susto y dolor al argentino, sino que también lo desconcentró, lo sacó del partido al serbio. Así se llegó a la pérdida de su saque de una manera inesperada, provocados por la falta de decisión de Troicki y los bombazos del león herido.

Con la tranquilidad de haber conseguido la ventaja, Delpo se limitó administrar el juego, a enfocarse en su buen saque y así ganó con comodidad el set. Por no ser por la tan comentada caída, sería un tranquilo triunfo de Delpo por (4-6, 6-1, 4-6), que lo pone una vez más en las semifinales de un Masters 1000.

Otra batalla con Federer

Los sueños de Juan Martín del Potro de alcanzar su primera final de un Masters 1000 en esta temporada, de aspirar con llegar al World Tour Finals, chocarán contra el sólido presente de Roger Federer. El suizo llega a esta semifinal con paso muy firme, con un tenis contundente, agresivo; ganó todos sus partidos en set corridos. La nueva versión de Federer, de tomar más riegos, de acortar los puntos, que hasta ahora le está funcionando muy bien. Veremos cómo le va con rivales de mucha jerarquía, de mucho tenis.

Las estadísticas favorecen al Gran Roger por 16 a 6, que ponen en evidencia una amplia superioridad. El último enfrentamiento fue en el US Open, que lo ganó Delpo de forma brillante, eso no da una luz de esperanza. ¿Se podrá repetir ese juego?

Ojalá tengamos un Delpo recuperado de su muñeca, que pueda jugar un buen partido, de igual a igual, y por qué no, soñar con tenerlo en la final. Es muy difícil, pero con Delpo todo es posible.

VAMOS DELPOOO

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »