Opinión

Vamos Delpo, cada vez más cerca de Londres



Delpo ante Haase | Foto: www.rolexparismasters.com

Juan Martín Del Potro tuvo una jornada tranquila. Superó con relativa comodidad a Robin Haase por            (7-5, 6-4) y clasificó a cuartos de final. Con esta victoria está más cerca de las Nitto ATP Finals de Londres, que no entraban en sus planes, pero con este gran final de temporada, todo es posible.

La primera manga comenzó con amplio dominio de los sacadores. En el noveno juego el tandilense consigue quebrar, pensé primer set liquidado. Quizás Delpo pensó lo mismo y se fue del partido. Tres errores y un punto bien defendido por el holandés hicieron que el argentino perdería su servicio en blanco.

En el undécimo juego Delpo volvió a quebrar, nuevamente pensé parcial acabado. El holandés no se dio por vencido, las corrió todas, se defendió con todo, levantó puntos de set y dispuso de dos oportunidades para quebrar. Finalmente en un juego larguísimo en su cuarto punto de set el tandilense consiguía cerrarlo y quedarse con la primera manga por (7-5).

La segunda manga con un mayor del saque, hasta que en el quinto juego el tandilense y su martillo consiguieron quebrar. Y esta vez juego liquidado. Delpo administró muy bien su servicio y se llevó el set (6-4)

Juan Martín del Potro queda a un triunfo de pasar a Pablo Carreño Busta en la Carrera a Londres. Si el argentino gana los cuartos de final y ni Pouille, ni Bautista Agut llegan a las semifinales, todos a festejar y Delpo estará seguro en Londres.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »