Opinión Previas

Vamos Delpo, tenés todo servido, no nos podés fallar mañana

Delpo entrando por el túnel en el Masters 1000 de París | Foto: @rolexpmasters

¡Qué final de locura! Nadie quiere ir a Londres o el cansancio es de tal magnitud que la mayoría se fue quedando en el camino. Las sorpresas siguen en el Masters 1000 de París y Delpo cada vez está más cerca de volver a jugar el Torneo de Maestros.

Con la caída de Lucas Pouille, el belga David Goffin se aseguró su cupo en el Master de Londres. El español Roberto Bautista Agut que fue superado por Marin Cilic, perdió toda posibilidad de llegar a la capital británica. Con estas últimas novedades, el partido de mañana entre Delpo e Isner se transformó en una gran final para la Carrera a Londres.

Sí gana Delpo quedaría automáticamente clasificado a la Gran Final de Londres. A Jack Sock ya no lo alcanzaría aunque gane el torneo. Sí gana John Isner, todavía quedará con posibilidades, claro, no sería nada fácil, tendría que ganar el torneo para conseguir su boleto.

Tanto Del Potro como Isner, por diferente motivos,  han jugado pocos torneos en esta temporada, lo cual les permiten llegar a la recta final con más fuerzas que el resto. Seguramente quien clasifique, tendrá una muy buena actuación en el Master Final.

Cara a cara

Ambos jugadores se enfrentarán por novena vez. La Torre de Tandil tiene una ligera superioridad, ganando en seis ocasiones. Cierto que cada confrontación es una nueva historia, pero en los últimos enfrentamientos se nota una superioridad del tenista argentino, en especial con su servicio. En los últimos dos partidos Delpo no solo no perdió su servicio, ni siquiera tuvo puntos de quiebre en su contra, indicando claramente que el servicio del tandilense se está convirtiendo en un imposible para el gigante del norte.

Otro punto interesante es la muerte súbita. No es ningún secreto que John Isner define muchos de sus puntos por muerte súbita. Contra Del Potro no es la excepción. Llegaron al tie break en seis ocasiones, y Delpo le ganó 4. ¡Acá también gana Delpo!

De todos modos a no confiarse, el norteamericano se ha mantenido en la cima del circuito durante muchos años gracias al poderío de su servicio.

¡Vamos Delpo, a trabajar el partido con mucha paciencia, todo está servido para sellar el pasaporte a Londres!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »