Crónicas

Juan Martín Del Potro empezó su temporada a puro show



Del Potro celebra su victoria en el US Open ante Federer | Foto: www.atpworldtour.com

Juan Martín Del Potro se reencontró con el cariño del público argentino en el mítico Luna Park en un partido de exhibición ante Nick Kyrgios, en el que superó al mediático australiano por (6-4, 4-6, 6-2). Delpo demostró que está preparado para afrontar un 2018 más que ilusionante.

El tandilense dio inicio a su temporada en un duelo “palo a palo” con el australiano Kyrgios, que duró una hora y 35 minutos. De a ratos entusiasmaron a los 6.500 espectadores que dieron el presente en el estadio de la calle Corriente. Sin dudas el alto costo de las entradas conspiró para que no se llenara el Luna Park. Una lástima, uno de nuestros mejores tenistas de la historia presentándose en un marco ajeno a las circunstancias. Ojalá los organizadores lo tengan en cuenta cuando organicen futuros espectáculos.

La Torre de Tandil se llevó la primera manga al aprovechar la única oportunidad de quiebre en el décimo juego. Fue un set muy intenso, un “palo a palo” típico entre dos tenistas pegadores.

La segunda manga se jugó a ritmo de show. Primero fue Delpo quien le regaló su vincha a un niño que saltó a la cancha pidiendo un autógrafo, luego el australiano peloteó con dos de los ball boys y finalmente se improvisó un dobles con otros dos chicos del público. Volviendo al partido, Kyrgios estuvo más acertado en la devolución, quebró en el noveno juego y llevó la definición a una tercera manga.

En el tercer set se lo vio al australiano lento y cansado, algo lógico si se tiene en cuenta que está en plena pre-temporada. Delpo, más contundente con su derecha y con su impecable servicio se impuso con comodidad en poco más de 20 minutos.

Las ilusiones crecen para 2018

Así La Torre de Tandil empezó ganando en esta nueva temporada a puro show, mostrando que está físicamente entero, su servicio y su golpes intactos. Con la buena preparación que viene realizando, arrancará con todo el 2018.

Después del partido Delpo se mostró muy feliz con el cariño del público y entusiasmado por la temporada que se viene. Espera jugar muy bien, hacer grandes partidos con los mejores.

Un entusiasmo bien fundado, Delpo defenderá pocos puntos hasta el Abierto de Estados Unidos, tiene todo servido para subir bien arriba, estar entre los mejores.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »