Crónicas

Delbonis, Monfils, Thiem y Bedene diputaran las semifinales del Argentina Open

Delbonis celebra un punto en el Argentina Open
Delbonis celebra un punto en el Argentina Open | Foto: @argentinaopen

El viernes se llevaron a cabo los cuartos de final del Argentina Open. Esta ronda tuvo como participantes a cuatro argentinos, Delbonis, Schwartzman, Mayer y Pella. Solo el primero pudo pasar a las semifinales. Los demás no pudieron contra tres grandes rivales, Monfils, Thiem y Bedene.

Delbonis – García  Lopez  (6-3, 7-5)

El primer partido de cuartos de final del Argentina Open, tuvo como protagonistas, al argentino Federico Delbonis y el español Guillermo García-López. Al azuleño, le bastaron dos sets para llevarse el encuentro en una hora y veintiséis minutos.

El primer parcial, comenzó igualado, sin tener errores en sus respectivos servicios. En el octavo juego Delbonis, jugó agresivo y le quebró el saque a García-López. El argentino se puso arriba, sacando para quedarse con el set.

La segunda manga, fue más cambiante, los dos tuvieron problemas en sus saques. Ambos se quebraron en el tercer y cuarto juego de forma consecutiva. En el undécimo game, el argentino volvió a conseguir un break que le dejaba con su servicio para cerrar el partido.

El nacido en la provincia de Azul, llegó por primera vez en el torneo, a las semifinales. Fue su mejor partido del torneo, jugando más sólido que los dos anteriores. En la siguiente ronda se enfrentará al esloveno Bedene.

La pista central del Argentina Open en los cuartos de final
La pista central del Argentina Open en los cuartos de final | Foto: www.argentinaopenatp.com

Bedene – Schwartzman (6-4, 6-4)

En el segundo partido de la jornada jugaron Schwartzman y Bedene. Este encuentro no pudo ser para el Peque que perdió en dos parciales.

El inicio del encuentro fue parejo, hasta que Aljaz en el sexto juego quebró el servicio. El argentino, cometió doble falta en el saque y eso hizo que Bedene quedara arriba en el marcador. Sin embargo, Diego se recuperó, y pudo revertir ganando el punto de su rival. No tardó mucho el esloveno en volverse a quedar con el servicio del argentino y llevarse el set.

En el segundo parcial, hubo muchos errores para los dos y ambos se quebraron. Primero fue Schwartzman, en el cuarto game, que con grandes jugadas pudo quedarse con el saque del esloveno. Parecía que daba vida al set, teniendo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero no fue así. Bedene recuperó su servicio e igualó la manga a cuatro juegos. De nuevo volvió a romper en el sexto game para quedarse con el partido por un doble 6-4.

El jugador esloveno jugó un gran partido, mientras que al peque le costó mucho entrar en el partido. Delbonis podrá tomar la revancha en las semifinales de su compatriota ya que enfrentará a Bedene por un puesto en la final.

Gael Monfils – Leo Mayer ( 6-4, 3-6, 6-3)

El francés derrotó al argentino Mayer en tres sets tras dos horas y dos minutos.

El comienzo de la  primera manga, empezó con complicaciones para Leo, que en el tercer punto, cometió tres dobles faltas que le costaron el servicio. El francés, no pudo ponerse en ventaja, ya que Mayer pudo recuperar el game que perdió, para volver a igualar el marcador. Hasta el noveno juego, todo estuvo parejo. Nadie quería cometer errores, pero Monfils, fue más certero y aprovechó bien el décimo juego, volviendo a quedarse con el servicio del argentino para adjudicarse la primera manga.

En el siguiente set, todo cambió,. El yacaré tuvo la posibilidad de ponerse 3-0 y tener chances de ir a un tercer encuentro.  Lo logró y se impuso por un 6-3, para llevar el partido al parcial definitivo.

En el último set, fue al revés que en el anterior. Esta vez el francés pudo distanciarse en el marcador, pero Mayer no se dio por vencido, y siguió en la pelea hasta el final. Sin embargo con la sutileza del galo, dio para que el juego terminara y acabara ganando el partido.

Con esta victoria Monfils, jugará con el máximo favorito, y el número uno del torneo, Dominic Thiem, al nunca le pudo vencer.

Monfils se desliza en el Argentina Open
Monfils se desliza en el Argentina Open | Foto: www.argentinaopenatp.com

Dominic Thiem – Guido Pella (7-6(7), 6-4)

En el último partido de la jornada, Thiem venció en sets corridos, al Bahiense Guido Pella. El austriaco no tuvo nada fácil ganar un partido frente a un sólido Pella que demostró su mejor versión.

En el set inicial, Dominic,  parecía que tenía todo controlado, quebrándole el saque a Pella en el primer juego. Guido sacó la garra, y pudo seguir peleando, jugando muy bien en toda la cancha. Así pudo volver a estar igualado en el tanteador. Al final se disputó un tie-break. Por los errores no forzados, y con una contundencia notable, Thiem, lo dio vuelta, y con un gran puntazo se quedó con el primer parcial.

En la segunda manga, todo daba de entender que el argentino estaba devastado, sin fuerza para jugar. Empezó perdiendo 3-0. Todo cambió, la gente lo ayudó y empezó a levantar el resultado con grandes puntos. Hasta recuperó unos de los servicios que perdió. Además el  jugador austriaco, había bajado mucho su rendimiento a causa del cansancio. Pella no se daba por vencido y con grandes jugadas, seguía con vida en el torneo. Finalmente las opciones del jugador local para ir a un parcial más se fueron, perdiendo por un 6-4, despidiéndose con a plauso por luchar hasta el final.

El ganador de la edición 2016, diputara los semis con el francés Gael Monfils. Que le ganó a otro argentino, Leo Mayer.

Translate »