Opinión

Juan Martín Del Potro, ante el comienzo de una gran temporada

Del Potro entrenando
Del Potro en un entrenamiento | Foto: www.atpworldtour.com

¡Qué lindo! El viernes tendremos tenis. Aunque sea una exhibición, con tenistas en plena preparación para la dura y exigente temporada 2018. Poco importa, veremos la potencia arrolladora de Juan Martín Del Potro contra el impredecible Nick Kyrgios en el Luna Park.

Después de mucho tiempo Juan Martín Del Potro inició una pretemporada seria, planificada y ejecutada con tiempo, con un entrenador dirigiendo atentamente todos sus movimientos. La buena noticia fue la confirmación de Sebastián Prieto como su entrenador durante 2018. La presencia de Seba sentado en el banco de entrenador fue fundamental en la levantada de Delpo al final de 2017.

En la tranquilidad de su Tandil natal, con el cariño de todo un pueblo que lo apoya, lo idolatra, Delpo inició el 4 de diciembre su preparación para la temporada 2018. En medio de su intenso trabajo físico y tenístico, sacó tiempo para un acto benéfico. El 9 de diciembre permitió el ingreso del público a presenciar su entrenamiento. Hizo un entrenamiento abierto en beneficio del Banco de Alimentos de Tandil. Alrededor de mil personas respaldaron a La Torre de Tandil llevando un alimento no perecedero y su fervoroso aliento a  las instalaciones del Hotel Posta Natural.

Este año, su temporada comenzará muy temprano, el 8 de enero en el ATP-250 de Auckland, en la semana previa al Abierto de Australia. Su segunda escala será en el Grand Slam a jugarse en Melbourne. Luego el periplo de La Torre de Tandil seguirá por territorio americano, en Delray Beach la semana del 19 de febrero, en Acapulco desde el 26 de febrero, luego irá a jugar los Masters 1000 de Indian Wells, semana del 5 de marzo y de Miami la semana del 12 de marzo.

El viernes 15 se volverá a jugar la Copa Peugeot en el mítico Luna Park.  Juan Martín Del Potro jugará nuevamente esta Copa después de once años. Su presencia anterior fue en 2007 cuando tenía apenas 18 años. Esta vez enfrentará al australiano Nick Kirgyos. Sin dudas un gran partido, entre dos tenistas que se preparan con todo para la nueva temporada.

Kyrgios ATP Montreal
Kyrgios golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Por un lado el tandilense que viene anímicamente a mil, estrenando el número once en el escalafón mundial. Pronto a desplegar su potente tenis, con un agregado muy importante, que iniciará este nuevo año físicamente entero, lejos de las lesiones que lo torturaron en el pasado.

Enfrente tendremos a uno de los tenistas más talentosos. Tras un flojo 2017, el australiano vuelve con hambre de revancha. Terminó en el puesto 21 del escalafón mundial, bastante inferior al puesto número 13 con que empezó el año. Con problemas físicos dio por terminada su temporada muy temprano, a mediados de octubre.

Del Potro quiere comenzar ganando

Si bien es un partido de exhibición, seguramente tendremos un partido apasionante. Los dos tenistas poseen servicios muy poderosos. El tandilense tratará de imponer su juego agresivo con el mediático “Martillo de Thor” en su derecha y con un revés profundo y demoledor. El australiano vendrá con su juego veloz, audaz, matizados con golpes de fantasía. Un palo y palo sin descanso, con buenos golpes de ambos lados. Si bien se enfrentarán por primera vez, creo que será el primero de uno de los duelos más atractivos de las próximas temporadas.

Del Potro autógrafos Acapulco
Del Potro firma autógrafos en Acapulco | Foto: www.atpworldtour.com

Sin dudas un gran aperitivo para empezar a vivir la temporada que se avecina. Del Potro defenderá pocos puntos en el primer trimestre, tiene todo para subir rápidamente en el ranking, volver a ser top 10 y con posibilidades fundadas de subir varios escalones más. Con solo pensar en qué puesto lo tendremos a fines de marzo se me eriza la piel. Lo veo a Delpo dentro del top 5. Ojalá se le dé, tiene todo el talento para lograrlo, y se lo merece por todo lo hecho para su recuperación.

Además este partido tendrá un agregado muy especial. Tanto Delpo como Kyrgios son muy carismáticos, muy dispuestos a hacer divertir a la gente. Ya lo vimos al tandilense sacarse fotos con sus hinchas de las primeras filas, pelotear con algún niño, abrazarse con un juez de línea. Toda esa espontaneidad lo hacen único a Del Potro. Veremos con qué salida extra nos deleitará mañana. El australiano también aporta mucho para entretener. Seguro, tendremos un gran partido y un show completo

¡Vamos Delpo, que sea el comienzo de una gran temporada!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »