Crónicas

Del Potro gana pero no convence



Del Potro Masters 1000 de Roma
Juan Martín Del Potro realiza un saque | Foto: zimbio

El argentino ganó en el ATP de Lyon al fracés Quentin Halys (7-5, 6-4). El de Tandil está participando en este torneo previo a Roland Garros para preparar el Grand Slam que se disputa sobre tierra batida.

Juan Martín Del Potro no tenía pensado jugar en el ATP de Lyon 250, pero tras su retirada en Estoril por el fallecimiento repentino de su abuelo se tuvo que ausentar del Masters 1000 de Montecarlo y Madrid. Su equipo técnico y el propio jugador han considerado que la preparación sobre tierra batida no había sido suficiente para llegar a Roland Garros. Al final tomaron la decisión de participar en Lyon la semana previa al comienzo del segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre arcilla.

El debut del argentino iba a ser contra el español Marcel Granollers, pero el catalán se retiró del cuadro por problemas físicos. De esta manera su rival iba a ser un lucky loser,el tenista local Quentin Halys, que perdió ante el coreano Hyeon Chung, pero tenía la oportunidad de volver a engancharse en el torneo. Del Potro dejó buenas sensaciones en el último torneo disputado en Roma, venciendo a Dimitrov, Edmund y Nishikori hasta perder en cuartos de final contra el subcampeón Novak Djokovic.

DELPO GANA A MEDIO GAS

En el primer juego Delpo tuvo la primera bola de rotura a su favor, pero el galo consiguió remontar para empezar mandando. El argentino comenzó mal con su saque, teniendo que levantar tres bolas de break en contra. El partido continuó igualado hasta que con el marcador empatado a cinco juegos llegó la rotura en blanco del tandilense para cerrar la primera manga con su servicio.

El cabeza de serie número seis del torneo no estaba desplegando su mejor tenis, pero le bastaba para ir arriba en el marcador. El francés se veía capaz de hacer daño a su rival y comenzó el segundo set con una ventaja de tres juegos. El público despertó la mejor versión de Halys, aunque poco tiempo le duró. Delpo se puso el mono de trabajo y le devolvió el parcial para igualar el marcador. La experiencia en estos momento es clave y aquí volvió a favorecer al argentino que de nuevo con el marcador empatado a cuatro juegos, conseguía una rotura para sacar y avanzar a la siguiente ronda. Dicho y hecho, Juan Martín cerró el partido para avanzar a la siguiente ronda y seguir con la preparación antes de Roland Garros.

En el siguiente encuentro jugará frente al portugués Gastao Elias, que llega de la ronda previa y en el último partido venció al moldavo Radu Albot. A priori otro partido sencillo el que tendrá el argentino para intentar acercarse a las fases finales del torneo francés.

Facebook

Translate