Crónicas

Definidos los cuartos de final en Munich, Estambul y Estoril



Alexander Zverev | Foto: atpworldtour

Entre el miércoles y el jueves se disputaron los encuentros correspondientes a los octavos de final en los tres torneos ATP 250 que se están disputando esta semana. Sorpresas en todos ellos con jugadores favoritos que se han despedido demasiado pronto. 

ATP Munich

En la ciudad alemana los jugadores locales siguen llevando el peso del cuadro principal. Struff fue el primero en clasificarse al vencer a su compañero Maden (6-3, 3-6, 6-3), aunque sufrió y necesitó de las tres mangas para batir a un rival que demostró ser otro cuando está motivado. El favorito número uno para hacerse con el trofeo, Alexander Zverev estuvo contra las cuerdas tras perder el primer set en una muerte súbita en la que se jugaron 26 puntos. Hanfmann demostró que tiene tenis para estar más arriba en la clasificación. `Sascha´ poco a poco fue sacando su solidez desde el fondo de la pista que fueron suficientes para culminar la remontada (6-7, 6-4, 6-2).

Martin Klizan gran sensación la semana pasada en Barcelona tras brillar notó el cansancio físico aunque finalmente se pudo imponer a Basic, verdugo de Monfils la jornada anterior (4-6, 6-3, 7-5). En cuartos de final se medirá al coreano Chung que no tuvo problemas para deshacerse de Bachinger falto de forma y le endosó un doble 6-1.

En el tercer duelo local de octavos, Philipp Kohlschreiber no dio opción a Mischa Zverev (6-2, 6-2) a que presentase alguna alternativa. El alemán se medirá a Roberto Bautista que ha vencido a Casper Ruud (6-4, 6-3).

Hyeon Chung intentando llegar a una bola | Foto: atpworldtour

El argentino Diego Schwartzman sigue sin despegar esta temporada sobre tierra batida, superficie sobre la cual destacada. Schwartzman ha dispuesto de diez bolas de rotura en el primer set ante Maximilian Marterer (6-4, 6-2) pero no ha sabido aprovechar ninguna cosa que le ha afectado de cara al segundo parcial. Marton Fucsovics será el rival del alemán en cuartos. El húngaro derrotó a Marco Cecchinato (7-6, 6-1).

ATP Estambul

En el partido que abrió la jornada saltó la sorpresa. El veterano Seppi no pudo con la potencia en los golpes de Djere. El serbio después de un inicio de campaña horroroso empieza a recuperar la confianza y ya encadena dos victorias consecutivas que le colocan en los cuartos de final (6-3, 6-7, 6-3). La otra gran sorpresa ocurrió en el siguiente partido. Bedene no pudo ante la versatilidad y el juego desplegado desde el fondo de la pista por Taro Daniel que venció en sets corridos por doble 6-2. El británico esta vez mostró su pero cara y se despidió del torneo.

En los otros dos encuentros Rogerio Dutra Silva no tuvo problemas para superar a un Troicki que está en horas bajas y muy desacertado en su juego. El brasileño entró un poco frío al partido pero rápidamente se pudo con su estilo de meter bolas en la pista y Troicki empezó a cometer errores. El resultado final favoreció a Silva (6-2, 6-3). En el último partido del día Lorenzi explotó su veteranía en este tipo de torneos ante una de las sensaciones de la temporada Trungelliti. El argentino jugó un buen partido pero pecó de no ganar los puntos decisivos (6-2, 7-5).

A Thomas Fabbiano y Jeremy Chardy, rivales en cuartos, les costó cerrar su encuentros frente a Damir Dzumhur (6-2, 0-6, 6-2) y Dusan Lajovic (4-6, 7-6, 6-2), respectivamente. Malek Jaziri dio la sorpresa al eliminar al primer cabeza de serie Marin Cilic (6-4, 6-2). Jiri Vesely por poco se convierte en el sexto cabeza de serie en decir adiós en esta ronda del torneo. El checo ha sufrido ante el brasileño Thiago Monteiro (6-2, 2-6, 7-6).

Laslo Djere en su encuentro frente a Andreas Seppi | Foto: atpworldtour

ATP Estoril

En la ciudad portuguesa el primer partido llamaba la atención por el duelo estrella de la jornada entre Edmund y De Miñaur. El británico sacó a relucir su derecha contra la que nada pudo hacer su rival y se acabó imponiendo con relativa comodidad por la vía rápida (6-2, 7-5). En el segundo encuentro se enfrentaron Joao Sousa contra Pedro Sousa, un duelo entre compañeros de Copa Davis. Ambos dejaron muestras de lo bien que se conocen. Pedro tuvo dos puntos de partido en el segundo set, aunque al final se marcharon a la muerte súbita. A raíz de perder el desempate su juego se vino abajo y acabó cediendo (6-4, 6-7, 5-7).

Tiafoe está aprovechando las facilidades que el sorteo le ha otorgado en el cuadro. Tras vencer a su compañero Sangdren, alérgico a la tierra, en octavos superó a Muller que volvía a la competición (6-4, 7-5). El estadounidense ganó con lo justo, pero ya está en los cuartos de final. El último encuentro del miércoles enfrentó a Delbonis con Bolleli, dos terrícolas. Tras muchas alternancias en el juego, el italiano mostró estar más rodado de forma física y acabó con una gran remontada (3-6. 7-5, 6-2).

En el comienzo del día jueves Roberto Carballés Baena y Cameron Norrie fueron los encargados de abrir la jornada. Ambos tenistas se encuentran en el mejor momento de su carrera, finalmente la victoria se la llevo el español en un durísimo partido, que duro más de tres horas y se definió recién en la muerte súbita del tercer set (5-7, 6-2, 7-6 (1)). En la próxima ronda enfrentará a otro joven de gran presente, Stefanos Tsitsipas, que viene de ser finalista en Barcelona, logro una muy buena victoria frente a Kevin Anderson (6-7 (3), 6-3, 6-3). Este será el primer enfrentamiento entre el español y el griego.

Pablo Carreño Busta no tuvo muchas complicaciones para vencer en su debut al argentino Nicolás Kicker por (6-1, 7-5). El español viene levantando un poco su nivel luego que el arranque de año no había sido tan favorable para el ex top ten. En la siguiente instancia se enfrentará por primera vez contra uno de los mejores jugadores de tierra batida de la temporada, el chileno Nicolás Jarry sigue mostrando un gran nivel. El joven jugador chileno derroto al español Ricardo Ojeda Lara por (6-3, 7-6 (6)).

 

 

Translate »