WTA

Definidas las semifinales de las WTA Finals



Sloane Stephens festeja una de sus victorias en Singapur | Foto: @WTA

Finalizó la fase de grupos del WTA Finals disputado en Singapur. Se ha dado algo histórico, las primeras cuatro preclasificadas fueron eliminadas, mientras que las tenistas que han entrado a último momento lograron clasificar a las semifinales.

Hoy viernes se definió el Grupo Rojo, la jornada comenzaba con triunfo de la holandesa Kiki Bertens que había ganado 6-3 el primer set y la japonesa Naomi Osaka decidió retirarse por problemas musculares. Este triunfo y sumado al del día lunes frente a Kerber le permite a Bertens avanzar a semifinales como segunda en el grupo. Como primera quedó la estadounidense Sloane Stephens, que en un nivel fantástico ganó sus tres partidos; lunes a Osaka, miércoles a Bertens y hoy en sets corridos eliminó a la alemana Angelique Kerber por doble 6-3.

El Grupo Blanco culminó el jueves, con una Elina Svitolina imparable ganando sus tres partidos y quedando como líder de la zona. Ayer eliminó a la campeona defensora Caroline Wozniacki derrotándola en un partido espectacular con parciales de 5-7, 7-5, 6-3. Como segunda en el grupo quedó la checa Karolina Pliskova, que venía de un triunfo excelente frente a Wozniacki y certificó su clasificación al superar en sets corridos a su compatriota Petra Kvitova.

Elina Svitolina fue otra de las jugadoras destacadas | Foto: @WTA

Este sábado comenzarán las semifinales, en primer turno, jugarán Kiki Bertens la gran revelación esta semana haciendo su debut en este torneo frente a la ucraniana Elina Svitolina que en su segunda participación se instaló por primera vez entre las cuatro mejores. El historial entre ambas está igualado con una victoria por lado, su último enfrentamiento fue este año en Cincinnati con triunfo para Bertens en sets corridos, torneo que luego ganaría la holandesa. La segunda semifinal la disputarán Karolina Pliskova que fue semifinalista el año pasado y Sloane Stephens que hace su debut en este torneo. El head to head favorece a la estadounidense por 2-1, pero el último partido fue triunfo de la checa este año en Madrid.

En dobles también se han definido los cruces de semifinales. Habrá un gran enfrentamiento entre duplas checas, las campeonas de Roland Garros y Wimbledon, Katerina Siniakova / Barbora Krejcikova enfrentarán a sus compatriotas Andrea Hlavackova / Barbora Strycova. Mientras que el segundo partido de semifinales lo jugarán Ashleigh Barty / Coco Vandeweghe frente a las segundas preclasificadas Timea Babos / Kristina Mladenovic

Translate »