Crónicas

Definidas las finales y semifinales en el ATP de Pune, Doha y Brisbane

De Miñaur ATP Brisbane
Alex De Miñaur celebra una victoria en el ATP de Brisbane | Foto: www.atpworldtour.com

El viernes quedaron encuadradas las finales y la semifinal de los tres primeros torneos ATP 250. Partidos de muchas tensión, con alguna sorpresa que deleitaron al público. Repasamos cada encuentro en un breve resumen.

ATP Brisbane

En la ciudad australiana se disputaron hasta cuatro encuentros para definir las semifinales. En el primer turno saltó a la pista la joven promesa Alex De Miñaur. Tras sorprender a Johnson y Raonic en primera y segunda ronda respectivamente quería seguir avanzando en su mejor torneo ATP desde que empezó a ser profesional. Su rival era un joven americano, en el que se tienen puestas muchas esperanzas desde los Estados Unidos, Michael Mmoh. El aussi fue de menos a más para ganar por la vía rápida a su rival, endosando un rosco en la segunda manga y bordando el tenis. Al final (6-4, 6-0) para De Miñaur que se cuela en la semifinales y se medirá a Harrison.

Kyrgios y Dolgopolov iban a disputar uno de los partidos estrellas de la jornada. Los dos jugadores venían con dinámicas distintas. El ucranio había vencido en sets corridos sus dos primeros duelos, mientras que el aussi había necesitado del parcial definitivo para llegar a los cuartos de final. Tras un primer set visto y no visto en el que Dolgopolov pasó por encima de su contrincante 6-1, empezó la remontada. Poco a poco el impredecible Kyrgios empezó a encontrar su ritmo de partido y acabó remontando (1-6, 6-3, 6-4).

Istomin y Harrison iban a protagonizar otro duelo a priori bastante igualado. Así fue, el primer set se decidió en la muerte súbita cayendo del lado del americano. Tras un break que le ponía 4-2 arriba en la segunda manga, Istomin tomó la decisión de retirarse pensando en los próximos torneos tras sufrir molestias físicas. Al final el estadounidense se llevó el encuentro (6-7 (6), 2-4 RET).

Kyrgios ATP de Brisbane
Kyrgios golpea una bola en el ATP de Brisbane | Foto: www.atpworldtour.com

Cerraba la jornada el otro duelo más esperado del día entre Dimitrov y Edmund. Un partido que brindó un tenis espectacular a los aficionados. El búlgaro se adelantó en el casillero sumando la primera manga, aunque el británico supo reaccionar e igualar la contienda en el tie break del segundo set. El susto llegó en el parcial definitivo cuando Edmund se torció el tobillo. Rápidamente el búlgaro acudió para ver cómo se encontraba mostrando un gran gesto de deportividad. Al final el campeón del Nitto ATP Finals salió victorioso (6-3, 6-7 (3), 6-4) y se medirá en las semifinales en el duelo estrella al jugador local Kyrgios.

ATP Pune

En la India también saltaron las sorpresas. En el primer turno abrieron la jornada Cilic y Simon, dos veteranos del circuito que querían sumar otra final a su palmarés. El croata como siempre había llegado hasta las citas finales mostrando su gran don de la regularidad, mientras que el galo había recuperado la confianza en su tenis correoso. En la primera manga el balcánico pasó por encima de un errático Simon, pero el bleu siguió esperanzado en conseguir un break que le metiera en el partido. Consiguió la segunda manga y llegó al parcial definitivo con un nivel de tenis superior al de su rival y firmó una gran victoria ante un jugador de entidad (1-6, 6-3, 6-2).

La otra semifinal midió a Anderson contra el galo Paire. El francés es otro jugador impredecible que depende del día puede poner las cosas complicadas a cualquier rival. Consiguió devolver una rotura al sudafricano y llevarse el primer set en el tie break dando un susto a su rival. Anderson tuvo que levantar tres bolas de rotura para seguir con vida y llevar de nuevo el partido a la muerte súbita. Esta vez la balanza se decantó para Kevin que igualó el partido. En el tercer set, Paire se dejó ir facilitando la victoria para el vigente finalista del US Open (6-7 (6), 7-6 (2), 6-1)).

Anderson ATP Pune 250
Anderson golpea una derecha en el ATP de Pune | Foto: www.atpworldtour.com

ATP Doha

Con malas noticias se despertaban en el Abierto de Qatar. El primer cabeza de serie, Dominic Thiem confirmaba que no iba a disputar las semifinales tras encontrarse con fiebre. Con lo cual la jornada se iba a resumir en el partido que iban a disputar Rublev y Pella.

Fue un partido frenético, con puntos largos, winners, que sacaron el carácter de los dos jugadores sobre la cancha. El ruso puso la directa en la primera manga sin dejar opciones a su rival. Pella poco a poco fue metiendo bolas en la pista y haciendo daño al pupilo de Javier Vicente. Guido consiguió el segundo parcial para irse a un set definitivo. Aquí llegaron los mejores puntos del encuentro, con incluso una bola de partido para Pella que solventó Rublev con un saque directo, demostrando su gran personalidad. Al final en el tie break el jugador europeo venció (6-2, 4-6, 7-6 (2)) y espera en la final al francés Monfils.

Translate »