Crónicas

De Miñaur se aferra a la ilusión y le reza a Alcaraz

De Miñaur se aferra a la ilusión y le reza a Alcaraz
De Miñaur celebrando un punto | Foto: Anderson - Tennis Canada

Este jueves se definía uno de los grupos del Nitto ATP Finals 2025, donde Taylor Fritz buscaba llevarse un triunfo que le de aire, enfrentándose a Alex de Miñaur, que ya había sufrido dos derrotas. 

Resultados Nitto ATP Finals 2025

De Miñaur aspira al milagro en Turín

El norteamericano Taylor Fritz jugó un gran tenis en sus primeros dos partidos en el Nitto ATP Finals. Sin embargo, en su último duelo sufrió una dura remontada ante Carlos Alcaraz, quedando con una victoria y una derrota en el balance del grupo. En su tercer partido, el tenista estadounidense buscaba llevarse una victoria que le de esperanzas, enfrentándose a Alex de Miñaur que dependía de un milagro. Era la decimosegunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con seis victorias para De Miñaur y cinco para Fritz en el historial.

De Miñaur destraba el primer set

En la primera manga la historia iba a ser de ida y vuelta. El australiano salía a jugar bastante suelto, sin tanta presión y con el objetivo de no irse en blanco de Turín. Gracias a esta soltura, De Miñaur empezó a ser agresivo desde el comienzo, tomando un quiebre en el tercer juego para poder sacar distancia en el marcador. Sin embargo, Fritz entró en apuros y empezó a jugar puntos más largos para provocar los errores del australiano, recuperando el quiebre en el 3-3 y poniéndose en partido. Desde ahí, ambos fueron gestionando los servicios y no se sacaron diferencias hasta llegar al tie break.

En ese desempate De Miñaur fue claramente superior, tomando la iniciativa de manera inmediata y desde ahí gestionó el partido hasta ponerse 6-1. Aunque dejó escapar dos puntos para set, finalmente el australiano cerró con autoridad y se llevó el set por 7-6(3).

El australiano cierra una gran jornada

Tras quedarse con el primer set, Alex de Miñaur se aferraba a la ilusión. El tenista australiano estaba lleno de confianza y tomaba el primer quiebre del set con mucha autoridad, siendo agresivo y aprovechando los errores del estadounidense. De esta manera, De Miñaur tomaba distancia y se ponía 3-0. La diferencia de un quiebre era lo ideal para De Miñaur, que tomaba el control del partido casi con soltura, sin cometer errores y defendiéndose de los ataques de Fritz, que no encontraba la manera de recuperarse. Esa ventaja de un quiebre se mantuvo en favor del australiano, que llegaba la 5-2 y quedaba al borde de la victoria.

Jugando bastante suelto, siendo agresivo con la derecha, De Miñaur era claramente superior y así, desde la devolución, iba a llegar a su primer match point, que no pudo aprovechar. Finalmente, desde el saque, el australiano pudo cerrar el triunfo por 7-6(3) y 6-3 para seguir con vida en el ATP Finals, ya que en caso de una victoria de Alcaraz, conseguirá el boleto a semifinales.

Ads