Crónicas

Los cuartos de final de Sofía, Montpellier y Quito

Stan Wawrinka celebra un punto en el ATP de Sofía
Stan Wawrinka celebra un punto en el ATP de Sofía | Foto: @atpwordltour_es

Este vienes se van a llevar a cabo los cuartos de final en los ATP de Sofia, Montpellier y Quito. En los tres torneos, los encuentros a priori serán igualados y emocionantes. Los jugadores quieren volver a una buena dinámica tras la Copa Davis, aunque el cansancio puede hacerse notar.

ATP Sofía                            

En este torneo que se está diputando en Bulgaria el viernes se juegan los cuartos de final. Unos de los partidos que habrá para disfrutar, será el duelo de Mirza Basic y Maximilian Marterer. El jugador de Bosnia, viene jugando desde la fase previa. Tuvo muy buenos partidos, ganando los encuentros de forma cómoda y con muy buen juego. Todos los rivales que le tocaron fueron alemanes y justamente en este partido va a diputar con otro jugador de la misma nacionalidad.  En cambio Marterer, venció a Malek Jaziri en primera ronda con una victoria en dos sets.  En la segunda rueda, jugó con el portugués Joao Sousa, séptimo preclasificado, venciendo en dos mangas. El bávaro no lo tuvo fácil pero sacar su mejor nivel para seguir en el torneo.

Por otra parte, hay otro partido con tintes interesantes, el encuentro entre Marius Copil y Gilles Müller. El rumano viene de vencer al esloveno Blaz Kavcic por un doble 6-2. En la primera rueda jugó con el holandés Robin Haase, número cuatro en el torneo. Sin embargo Müller, recién jugo la segunda ronda por ser tercer clasificado, se midió con el italiano Andreas Seppi. No le fue nada fácil al luxemburgués para ganar al italiano, siendo un partido durísimo con dos tie breaks.

También hay otros eventos que no se puede perder como el de Jozef Kovalik y Marcos Baghdatis. Ambos vienen de ganar sus encuentros en tres sets, con partidos durísimos. Pero el que tenía el juego más difícil era el chipriota Baghdatis,que jugaba con el favorito, y número 2 de la clasificación, Adrian Mannarino.  Por su parte Kovalik  jugó con su compatriota Lukas Lacko. No fue un encuentro sencillo, ya que nunca es fácil jugar con un jugador de tu mismo país. Por eso le costó bastante ganarle y pasar de fase.

Gilles Muller en el ATP de Sofía
Gilles Muller en el ATP de Sofía | Foto: @atpworldtour_es

El otro evento será el del serbio Viktor Troicki, que ganó en tres mangas a Denis Istomin, contra Stan Wawrinka. El suizo poco a poco va encontrando sensaciones y su partido frente a Klizan fue de menos a más para acabar sellando la remontada tras ceder el primer set, para seguir soñando con volver a levantar un título.

ATP Montpellier

En el torneo de Montpellier el viernes habrá cuatro encuentros. El primer partido que se va a diputar, será el del belga David Goffin contra el ruso Karen Kachanov. El belga es el favorito, pero el ruso ya ha demostrado que en este tipo de superficies puede derrotar a cualquier rival. Goffin se enfrentó con francés Gilles Simon, ganando en sets corridos y sin muchos problemas Fue un encuentro más sencillo de lo que se esperaba para el belga. Khachanov tuvo que pasar dos instancias. En primera rueda, se enfrento al español David Ferrer, ganado en tres sets, en un partido que se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. Luego en segunda ronda, jugó con el lituano Ricardas Berankis, venciendo en dos parciales, de forma cómoda.

El siguiente encuentro que tendrá lugar, será entre Damir Dzumhur y el francés Richard Gasquet. El bosnio, pasó a cuartos de final al ganarle al belga Ruben Bemelmans en dos sets. Sin despeinarse, se quedó con el partido. En cambio el francés, para pasar a siguiente ronda, tuvo que derrotar al ruso Daniil Medvedev, unas de las promesas del tenis, pero no le fue difícil ganar. Con un contundente 6-0 y 6-3 pudo llevarse el encuentro. En la siguiente instancia jugó con Pierre-Hugues Herbert, su compañero de equipo en la Davis. Esta vez sí le fue más complicado ganar, necesitando de los tres parciales para avanzar de ronda.

Por otra parte se van a enfrentar el ruso Andrey Rublev con el francés Jo-Wilfried Tsonga. A priori será el duelo estrella de la jornada. Ambos pasaron, por haber vencidos a jugadores franceses.  El ruso llego hasta esta instancia al ganarle al español Guillermo García López por doble 6-4. En la siguiente rueda jugó con Jeremy Chardy, ganando el partido con una facilidad absoluta, en dos sets. Tsonga, necesitó de tres muertes súbitas para pasar de ronda, venciendo a su compatriota Nicolas Mahut.

Karen Khachanov en el ATP de Montpellier
Karen Khachanov en el ATP de Montpellier | Foto: @atpworldtour_es

El último encuentro que va a ver, será el del francés Lucas Pouille, que derroto al español Carlos Taberner que venía desde la qualy, en sets corridos. El francés se enfrentará a Benoit Paire, que sufriendo venció al australiano Millman en el partido que cerraba la jornada.

ATP Quito

En este evento que se juega en polvo de ladrillo, en la ciudad de Quito, el viernes se va a jugar la fase de cuartos de final. El español Roberto Carballés, venció al italiano Federico Gaio en dos sets. Se enfrentará al chileno Nicolás Jarry que derroto al italiano Stefano Travaglia en tres parciales. Antes en la primera rueda le gano al Argentino Facundo Bagnis, también en tres sets.

También paso a cuartos, Gerald Melzer que venció al tres veces campeón, y unos de los máximos favorito que tenía el torneo, Victor Estrella Burgos, en tres sets. El austriaco se enfrentará al español Ramos, que venció a Quiroz, aunque necesitó de las tres mangas para seguir con vida en el torneo.

Nicolas Jarru en el ATP de Quito
Nicolas Jarru en el ATP de Quito | Foto: @atpworldtour_es

Los otros dos duelos saldrán de los partidos entre Giannesi – Monteiro y Ruud – Monfils. Por último el joven galo Moutet espera rival del partido entre Carreño y Martin que se enfrentarán por un duelo en los cuartos de final.

 

Translate »