Challenger Crónicas

Definidos los cuartos de final en el Punta Open



Guido Andreozzi en el Punta Open
Guido Andreozzi en el Punta Open | Foto: www.puntaopen.com

El miércoles finalizaron las primeras tres jornadas del Challenger de Punta Del Este. Hasta el momento con muchas sorpresas y tan solo dos latinoamericanos con vida, el argentino Guido Andreozzi y el chileno Christian Garín. Únicamente Enrique López-Pérez como representante español en la siguiente ronda.

En tan solo tres días de torneo ya han quedado eliminados los dos máximos favoritos a quedarse con el título. El serbio Laslo Djere fue derrotado en primera ronda en manos de su compatriota Pedja Krstin, que en segunda ronda perdió frente al italiano Federico Gaio por (6-2, 3-6, 6-4). El segundo preclasificado, Pedro Sousa no pudo avanzar a los cuartos de final tras ser eliminado por el español Enrique López Pérez con parciales de (6-3, 7-5). Los tres uruguayos que lograron entrar al cuadro principal fueron eliminados en primera ronda.

Las esperanzas latinoamericanas

Los únicos latinoamericanos en poder llegar a los cuartos de final son el argentino Guido Andreozzi que consiguió un triunfo espectacular superando en sets corridos al tercer preclasificado, Andrej Martin (6-4, 6-4) y el chileno Christian Garín que venció en tres sets al séptimo preclasificado, Carlos Taberner por (4-6, 6-1, 6-0). Ambos se enfrentarán por un lugar en semifinales. Gran semana para los italianos, ya que tres de ellos avanzaron a la instancia de cuartos, asegurándose un semifinalista que saldrá del duelo entre el sexto cabeza de serie, Simone Bolelli y Federico Gaio.

En dobles también están imparables los italianos. la gran dupla de Simone Bolelli / Alessandro Giannessi accedieron a las semifinales tras doblegar a la pareja latinoamericana de Federico Romboli / Facundo Argüello por (6-3, 6-3). Por la parte inferior del cuadro la segunda dupla semifinalista son Facundo Bagnis / Ariel Behar que avanzaron debido al retiro de Martín Cuevas / Hugo Dellien. El boliviano sintió molestias en su muñeca y no pudo presentarse.

Translate »