Crónicas

Los cuartos de final en Marrakech y Houston

Isner golpea una derecha en el ATP de Houston
Isner golpea una derecha en el ATP de Houston | Foto: @atpworldtour_es

Ya se han resuelto los encuentros de octavos de final en el ATP de Houston. Sorpresa la del argentino Guido Pella que venció al segundo cabeza de serie, el local Sam Querrey (2-6, 7-6, 7-6). Por su parte laos cuartos de final en Marrakech se suspendieron debido a la lluvia.

El estadounidense impuso su juego en el encuentro, pero la paciencia de Pella se vio bonificada. Empató un 5-3 favorable al estadounidense en el tercer set y ya en el tie break se mostró más solido que Querrey. Pella enfrentará a Tennys Sandgren en cuartos de final, quien viene de enfrentarse a otro argentino, Nicolás Kicker (6-2, 7-6). Sandgren, con mayor acierto en su servicio, estuvo firme desde el fondo de la pista, lo que le ayudó a imponerse en el tie break del segundo set.

Habrá doble duelo de estadounidenses en cuartos. Primero Jack Sock y Taylor Fritz que se medirán en la siguiente ronda después de vencer a Horacio Zeballos (6-4, 6-4) y Ryan Harrison (3-6, 6-0, 6-3), respectivamente. El argentino no logró una oportunidad de quiebre ante Sock, mientras que el estadounidense acumulo 13 de las que certificó dos. Entre Fritz y Harrison hubo un intercambio de papeles al comienzo del segundo set. Si bien el primero fue favorable para Harrison y Fritz se mostró muy errático con el servicio, a partir del segundo parcial se cambiaron las tornas.

Kyle Edmund golpea una derecha en el ATP de Marrakech
Kyle Edmund golpea una derecha en el ATP de Marrakech | Foto: @atpworldtour_es

El segundo duelo entre estadounidenses en Houston lo protagonizaran John Isner y Steve Johnson. Isner viene de vencer a Henri Laaksonen (6-4, 6-2) en un duelo sin sobresaltos para el primer cabeza de serie. Un encuentro muy parecido al de Johnson con Frances Tiafoe (6-3, 6-4).

El último encuentro de cuartos de final será para Ivo Karlović y Nick Kyrgios. Karlovic se ha convertido en el tercer tenista en alcanzar unos cuartos de final con 39 años de edad después de derrotar a Denis Kudla (7-5, 7-5). Kyrgios, aunque comenzó cediendo en el primer set ante Bjorn Fratangelo en el tie break (6-7, 6-1, 6-2) fue el único que logró quebrar el servicio de su rival.

Jornada suspendida en Marruecos

En el ATP de Marrakech la jornada fue suspendida por la lluvia. Estaban programados los cuatros partidos de cuartos de final que enfrentaban a Vatutin vs Andújar, Basilashvili vs Sousa, Simon vs Gasquet y Jaziri vs Edmund.

Translate »