Crónicas

Los cuartos de final en el ATP de Estambul, Estoril y Munich



Jaziri besa la arcilla en el ATP de Estambul
Jaziri besa la arcilla en el ATP de Estambul | Foto: www.atpworldtour.com

El viernes se disputaron los cuartos de final en los tres torneos ATP 250 que se disputan esta semana. Jugadores que han aprovechado la falta de favoritos para intentar llegar a su primera final en el circuito ATP. Mala jornada en general para los representantes españoles.

ATP Estambul

En la capital turca Taro Daniel sigue superando obstáculos para presentarse en semifinales. El japonés llegaba con muchas dudas y molestias físicas pero desde el primer demostró que esta capacitado para aspirar a su primer gran título. Después de sorprender tumbando a Bedene, superó en cuartos al brasileño Rogerio Dutra Silva después de remontar un 6-1 en contra para acabar (6-1, 1-6, 4-6).

Chardy jugó su mejor partido ante un Fabbiano que mostró su cara más irregular. El galo dominó el partido de principio a fin para acceder a semifinales por un doble 6-2. Jaziri sigue jugando un excelente nivel de tenis. Después de superar en los octavos de final a Cilic, esta vez sufrió más de la cuenta para vencer al checo Vesely. El tunecino empezó fallón y necesitó tres parciales para conseguir el triunfo (3-6, 6-4, 6-1). Laslo Djere sigue sorprendiendo y esta vez venció a Lorenzi (6-7, 7-5, 7-6). El serbio está brillando esta semana y puede ser el gran tapado del cuadro.

Taro Daniel. | Foto: www.atpworldtour.com

ATP Estoril

En Portugal la jornada se alargó tras el largo e igualado primer partido que se vivió en la pista central. El griego dominó el partido, pero el español con su característica garra luchó hasta el final. Tsitsipas tuvo servicio en la tercera manga para ganar el partido pero su rival consiguió romper y llevar la decisión al tie break. El español empezó 3-0 pero desde entonces el griego se mostró más sólido y acabo remontando (6-7, 6-2, 7-6).

Sousa jugó su mejor partido de toda la semana. El jugador local está en semifinales después de salvar dos puntos de partido en contra tras su compañero Pedro Sousa en los octavos de final. Venció a Edmund que se tuvo un juego irregular y para nada se pareció al jugador que venció con facilidad a De Miñaur. El partido tuvo muchas alternativa pero cada set tuvo un dominador constante (6-3, 1-6, 6-0).

Tiafoe ha vencido en sets corridos a Bolelli. El americano sorprendió al italiano con un juego directo y agresivo para acabar venciendo (7-5, 6-2).

Jarry celebra un punto en el ATP de Estoril
Jarry celebra un punto en el ATP de Estoril | Foto: www.atpworldtour.com

ATP Munich

En Munich, Chung superó a Klizan (6-3, 6-4). El coreano demostró que se está adaptando cada vez mejor a la arcilla y el eslovaco sufrió el cansancio físico de los partidos exigentes que tuvo que disputar en las anteriores jornadas. De esta manera el asiático llega a semifinales y se postula como el gran rival de Alexander Zverev, máximo favorito. `Sascha´ superó en sets corridos a su compatriota Struff (6-3, 6-2). El rival del primer cabeza de serie se mostró muy errático y no pudo plantar cara en todo el encuentro.

Roberto Bautista perdió en cuartos de final ante un serio Kohlschreiber. El jugador local empujado por el público logró volver a acceder a las semifinales (6-4, 6-4). El castellonense tendrá más tiempo para preparar la gran cita de su país, el Mutua Madrid Open. Marterer es la gran revelación del torneo y el último en clasificarse tras vencer a Fucsovics (6-3, 6-4).

 

Translate »