Challenger Crónicas

Los cuartos de final en los Challengers de Aix en Provence, Karshi, Gimcheon, Braga y Roma



Auger Aliassime y De Miñaur durante un partido
Auger Aliassime y De Miñaur durante un partido | Foto: @atpchallenger

Ha comenzado una nueva semana de torneos Challengers disputados en las ciudades de Aix en Provence (Francia), Roma (Italia), Qarshi (Uzbekistán), Braga (Portugal), Gimcheon (Corea Del Sur).

Challenger de Aix en Provence

En Marsella se está jugando la quinta edición del Open du Pays d’Aix torneo disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 127.000 euros. La primera ronda ha finalizado con inesperadas derrotas de grandes favoritos como Jeremy Chardy (2), Radu Albot (3), Calvin Hemery (5). En la jornada del miércoles se jugaron 4 encuentros de la segunda ronda con muy buenos triunfos de los latinoamericanos Guido Andreozzi y Thiago Monteiro, ambos se enfrentarán por un lugar en semifinales. Otro cruce de cuartos de final lo jugarán Elias Ymer que viene de sorprender al cuarto preclasificado, Cameron Norrie y el joven croata Nino Serdarusic que sigue de racha positiva luego de llegar a la final en Ostrava.

El gran candidato al título John Millman buscará un lugar en semifinales frente al alemán Oscar Otte. El australiano Bernard Tomic y el italiano Gianluca Mager han dejado sin franceses el cuadro principal, ambos se enfrentarán en cuartos.

Challenger de Braga

Luego de jugarse el ATP 250 de Estoril, la gira por Portugal continúa con la primera edición de este torneo Challenger jugado en la ciudad de Braga, sobre superficie de arcilla y que en premios entrega 43.000 euros. Ya se conocen los primeros cuatro tenistas clasificados a los cuartos de final y habrá un duelo espectacular de jóvenes promesas, el segundo preclasificado Alex De Minaur enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime. El segundo duelo de cuartos lo disputarán el portugués y máximo candidato al título Gastao Elias frente a la gran revelación del torneo el español Sergio Gutiérrez Ferrol que viene de eliminar al séptimo preclasificado, Gleb Sakharov y llega a esta instancia luego de casi 6 años, ya que su última vez en cuartos de final había sido en Marbella 2012.

Habrá duelo de portugueses en cuartos, Pedro Sousa que viene de una buena semana en Estoril jugará frente a Joao Domingues. En otro de los duelos más atractivos de esta instancia lo disputarán el joven Casper Ruud y el tercer preclasificado, Yannick Hanfmann.

Pedro Sousa golpeando un revés
Pedro Sousa golpeando un revés | Foto: www.bolamarela.pt

Challenger de Gimcheon

La gira por Corea del Sur continúa y llega el turno del Challenger de Gimcheon disputado sobre superficie dura y que entrega en premios un total de 50.000 dólares. El estadounidense Mackenzie McDonald está imparable viene de coronarse en Seúl y ya se instaló entre los 8 mejores de este torneo, sumando un total de 7 victorias consecutivas. En cuartos de final enfrentará al gran favorito del público, el coreano Woo Kwon Soon que viene de eliminar al experimentado Dudi Sela.

En otro enfrentamiento de cuartos lo jugarán el japonés Go Soeda y el australiano Max Purcell. El japonés Yoshihito Nishioka que entró al cuadro proveniente de la qualy eliminó en sets corridos al tercer preclasificado, Jordan Thompson. Su rival en la siguiente instancia será una de las revelaciones del torneo su compatriota Makoto Ochi que se mete por primera vez en su carrera en cuartos de final. Otra de las grandes revelaciones es el japonés proveniente de la qualy Renta Tokuda que también llega a la instancia de cuartos por primera vez en su carrera y no la tendrá nada fácil frente al segundo preclasificado, Vasek Pospisil.

Challenger de Karshi

En Karshi se disputa la duodécima edición de este torneo jugado sobre superficie dura, que entrega en premios un total de 75.000 dólares. Los máximos candidatos al título Hubert Hurkacz y Nikola Milojevic fueron eliminados. Como gran favorito a quedarse con el título quedó el campeón defensor Egor Gerasimov, que en semifinales enfrentará al mismo rival que derrotó el año pasado, el turco Cem Ilkel. Por el lado superior del cuadro habrá un duelo inesperado, el bielorruso de 30 años experimentado en dobles Sergey Betov llega por primera vez a la semifinales de un torneo Challenger. Su rival será el español Carlos Boluda Purkiss que pasa por un semana fantástica y también estrena semifinales de un Challenger.

Laslo Djere llegando a una bola durante un partido
Laslo Djere llegando a una bola durante un partido | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Roma

En Roma, torneo previo al Masters 1000 disputado en esta ciudad, se disputaron los cuatro partidos de cuartos de final. El italiano Gianluigi Quinzi continúa imparable, venció al quinto preclasificado, Dutra Silva y jugará por un lugar en la final frente al checo Adam Pavlasek que viene de eliminar al argentino Patricio Heras. Por la parte inferior del cuadro, el gran candidato a quedarse con el título Laslo Djere que viene de una gran semana en Estambul avanzó a las semifinales debido al retiro del italiano Simone Bolelli. Allí enfrentará a una de las revelaciones del torneo el experimentado doblista, Kevin Krawietz que viene de derrotar al checo Vaclav Safranek.

Facebook

Translate