Copa Davis Previas

Croacia – Estados Unidos: los europeos grandes favoritos tras la baja de Isner

Cilic celebra un punto en Copa Davis con Croacia | Foto: @daviscup

Croacia y Estados Unidos disputarán una de las semifinales de la Copa Davis en esta última edición de esta competición histórica. Uno de los dos será el rival de España o Francia. Los europeos son los grandes favoritos al jugarse la eliminatoria sobre tierra batida. Además la baja de última hora de Isner resta puntos a los americanos.

La ciudad de Zadar de 85.000 presenciará la semifinal entre Croacia y Estados Unidos. Los croatas van con todo el plantel y con el objetivo de llegar nuevamente a una final y poder soñar con levantar la segunda ensaladera tras la primera conseguida en 2005. Por su parte los americanos una década después quieren ganar este título de tanta tradición en su país que no consiguen desde el 2007. Estados Unidos es la nación que lidera el palmarés de esta competición con 32 títulos desde 1900.

Los croatas eligieron la tierra batida al aire libre como superficie, sin duda sabiendo de la debilidad de sus rivales en la superficie más lenta del circuito. Los americanos viven principalmente de el poderío de su servicio y un juego muy directo. Por su parte los locales son mucho más versátiles y suelen trabajar con paciencia los puntos esperando el mejor momento para atacar.

Mektic y Dodig en el partido de dobles con Croacia
Mektic y Dodig en el partido de dobles con Croacia | Foto: @daviscup
Croacia

El equipo capitaneado por Zeljko Krajan ha convocado a los mejores jugadores por ranking de su país. Marin Cilic lidera al equipo. Sin dudas el y el joven Coric serán los dos encargados de jugar los partidos de individuales, dos jugadores de mucha consistencia en esta superficie. Quizás Coric puede acusar la presión de jugar ante una cita de tales dimensiones y en casa ante su público. Ya ha demostrado en otros partidos que esta competición hasta el momento no se le da del todo bien, como aquella derrota cómoda ante Kukushkin, en la eliminatoria contra Kazajistán.

Por si fuera poco cuenta con dos de los mejores jugadores del circuito de dobles. Mate Pavic e Ivan Dodig, bien es cierto que no juegan juntos en el circuito ATP World Tour, pero ambos son jugadores de garantías. En principio ambos deberían jugar juntos, para combinar la calidad de ambos y con un Dodig con mucha experiencia en este tipo de citas que puede ayudar mucho en los momentos complicados a su compañero. Completa el plantel Skugor, en el top 40 de esta modalidad. Un jugador alto con un gran servicio que en caso de ser necesitado seguro que saca su mejor versión.

Estados Unidos posa tras ganar a Serbia en Copa Davis
Estados Unidos posa tras ganar a Serbia en Copa Davis | Foto: @daviscup
Estados Unidos

El equipo capitaneado por Jim Courier cuenta con la baja de su mejor jugador en el ranking John Isner, ya que espera en los próximos días la llegada de su primer hijo. Por ello el líder será Jack Sock, que pasó de ser la gran revelación del final de la campaña pasada a la gran decepción de esta en la modalidad de singles, ya que junto con Mike Bryan se han puesto como número uno de los dobles.

Ambos intentarán sacar adelante el punto de los dobles aunque no lo tendrán nada fácil. Luego Querrey, Johnson y Tiafoe son los otros tres jugadores que componen el plantel. A priori Tiafoe es el que más capacidad tiene de jugar en tierra batida, pero su poca experiencia es un hándicap. Cualquiera de los tres podría jugar, pero sin duda son inferiores tanto a Cilic como a Coric. Sock podría jugar los partidos de singles y dobles para intentar de volver a hacer una gesta para su país y llegar nuevamente a una final.

Partidos de la eliminatoria entre Croacia y Estados Unidos en la Copa Davis 2018
Partidos de la eliminatoria entre Croacia y Estados Unidos en la Copa Davis 2018 | Foto: @copadavis

 

Translate »