Copa Davis Crónicas

Copa Davis: los españoles contra las cuerdas



Carreño tuvo dificultades físicas ante Paire | Foto: EFE

Con la localía de Francia y la baja de Nadal las cosas no pintaban bien en la previa de las semifinales de la Copa Davis para los españoles, y en los primeros dos partidos se confirmó la concidión de favoritos de los franceses. Una contundente victoria de Paire sobre Carreño abrió la cuenta para los galos. Y en un buen partido a cinco sets, Pouille le dio a los franceses el 2-0 venciendo a Bautista. 

El camino de los españoles en la Copa Davis apunta para ser frenados por los actuales campeones. Francia sumó dos victorias importantes ante los españoles y están a una victoria de regresar a la final a defender el título. Las esperanzas de los españoles recaen en lo que puedan hacer mañana Marcel Granollers y Feliciano López ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut en el partido de dobles.

Paire puso el primer punto

Benoit Paire se sobrepuso a un mal inicio en el partido y terminó por llevarse la victoria en sets corridos ante Pablo Carreño. El francés terminó el encuentro con parciales 7-5, 6-1 y 6-0 ante una versión mermada físicamente del español.

Carreño regresaba a las canchas por primera vez después de su retiro en la segunda ronda del US Open. Y aunque en un principio parecía estar en buenas condiciones, en el desarrollo del encuentro se resintió de sus lesiones y su rendimiento vino a menos. El español había conseguido un quiebre en el quinto game que le daba la ventaja, incluso tuvo tres oportunidades para el set antes de que Paire le diera la vuelta al partido. El franceés lograba su primer quiebre y empataba 5-5 el marcador, y un par de games después se llevaba el 7-5 con otro quiebre más sobre Carreño.

La inercia del francés continuó en el segundo set y rápidamente se colocaba 5-0 tras dos quiebres sobre su rival. A estas alturas, Carreño, mermado física y anímicamente pudo responer apenas con un game, pero el resultado era inevitable y Paire cerraba en 31 minutos el 6-1 a su favor.

Al inicio del tercero, Carreño pediría atención médica y sería vendado de su muslo izquierdo, presagiando un futuro gris para la causa española. En tan solo 25 minutos, Paire cerraría el encuentro con un contundente 6-0 y le daba su primer punto al equipo francés.

Paire puso el primer punto para los franceses | Foto: Getty

Triunfa Pouille y Francia ya piensa en la Copa

Aunque el duelo entre Lucas Pouille y Roberto Bautista fue muy diferente en cuanto a emociones, el resultado fue el mismo. En un partido a cinco sets, Pouille consiguió el segundo punto para los franceses en un partido lleno de volteretas. Con parciales 3-6, 7-6(5), 6-4, 2-6 y 6-4, Pouille dejó contra las cuerdas a los españoles que tendrán que jugarse todo por el todo en el encuentro de dobles este sábado.

El primer set se lo llevaba el español. Tras quebrar en el segundo game no cedería terreno y en su cuarto set point sellaba el 6-4 con autoridad. Parecía que Bautista le devolvería las esperanzas a los españoles, pero en el segundo set, el primero en quebrar sería el francés. Sin embargo, la garra del español seguía presente y recuperaba el quiebre cuando Pouille sacaba para el partido. En un game de más de 10 minutos, Bautista salvaba cinco puntos para set del francés y conservaba su servicio. El destino del segundo set tendría que decidirse en un tiebreak, mismo que se llevaba el francés para emparejar el partido a un set por lado.

Un quiebre en el segundo game del tercer set le daba ventaja a Bautista, pero el francés respondería con dos quiebres consecutivos. En su quinto set point lograba el punto que le daba la vuelta al partido 2-1 en sets para los franceses. Tras solo 27 minutos, Bautista se llevaba el cuarto asalto y forzaría el encuentro a un quinto y decisivo set.

En el quinto, ambos jugadores se mostraban sólidos al servicio y ninguno parecía ceder terreno. Un pequeño descuido del español en el noveno game le daba un quiebre valiosísimo a Pouille que tendría la oportunidad de cerrar el encuentro con su saque. El francés titubeo en momentos importantes durante el encuentro, pero en su tercer match point logró llevarse el encuentro tras una bola ancha de Bautista que terminó siendo revisada por el Ojo del Halcón, únicamente para confirmar la segunda victoria para los franceses.

 

Translate »