Copa Davis Crónicas

Copa Davis: Colombia y Brasil también terminaron iguales

Thiago Monteiro celebra la victoria ante Colombia en Copa Davis
Thiago Monteiro celebra la victoria ante Colombia en Copa Davis | Foto: @daviscup

Colombia y Brasil también terminaron empatados. Thiago Monteiro superó con mucha comodidad a Santiago Giraldo por (6-1, 6-2). Para euforia de los colombianos Daniel Galán dio vuelta a un flojo comienzo e igualó la serie con un triunfo ante Ghillerme Clezar por (3-6, 6-2, 6-1).

Thiago Monteiro pone a Brasil al frente

El primer punto de la serie fue para Brasil, Thiago Monteiro se impuso con mucha comodidad ante un Santiago Giraldo desconocido. Con solo ver el resultado nos damos una clara idea del mal partido hecho por el tenista paisa. Monteiro jugó un partido sin fallas, con un servicio impecablemente, enfrente tuvo a un Santi fuera de ritmo. Sin dudas su falta de competencia quedó evidenciada durante el desarrollo del partido

El comienzo fue totalmente favorable al brasileño, Giraldo no hizo pie, erró todo, mientras Monteiro jugó con mucha solidez, muy suelto y se llevó la primera manga en apenas 26 minutos.

La segunda manga comenzó mucho más equilibrada, el colombiano levantó notablemente su nivel, en el quinto juego tuvo dos oportunidades de quiebre, que las desperdició con devoluciones imprecisas. Quizás esto afectó el estado anímico de Giraldo, y nuevamente volvieron los errores, perdió los cuatro puntos siguiente, el set y el partido.

En apenas una hora de juego, casi sin jugar, Monteiro anotó el primer punto para Brasil

Daniel Galán lo da vuelta e iguala la serie

La buena actuación de Galán, no solo igualó la serie, sino también le inyectó un nuevo ánimo al equipo cafetero. Se recuperó de un comienzo incierto y lo terminó ganando de forma contundente

La primera manga fue muy equilibrada, muy pareja. El buen servicio acompañado de un juego firme, sin arriesgar mucho, sin errores de Galan contra el buen juego de fondo, apoyado en un gran servicio por parte de Clezar. Galán estaba jugando muy bien cuando dos errores, quizás fruto de su inexperiencia le costaron dos quiebres y la pérdida del primer set.

En la segunda manga el colombiano lejos de bajar sus brazos siguió batallando, dispuesto a dar vuelta el partido. Siguió jugando con la misma intensidad, buscando desequilibrar el juego del tenista visitante. Clezar ya no tuvo la efectividad de su servicio como en la primera manga que le permitieron los sucesivos quiebres por parte del tenista local. Así en apenas 39 minutos Galán consiguió la paridad.

Daniel Elahi Galán celebra la victoria ante Clezar en Copa Davis
Daniel Elahi Galán celebra la victoria ante Clezar en Copa Davis | Foto: @daviscup

Entonado por el buen juego de Galán, la ruidosa hinchada barranquillera se hizo sentir mucho más en la tercera manga. Galán siguió con su buen juego, Clezar siguió fallando con su servicio, el colombiano logró una rápida y definitiva ventaja de (5-0). Galán falló con su juego de servicio, no lo pudo cerrar y el festejo tuvo que esperar. No fue por mucho tiempo, el tenista local volvió a quebrar, el empate quedó consumado y se soltó la alegría total de la hinchada local.

La previa de la segunda jornada

Por la forma como se cerró el día, me parece que el equipo local llegará con más bríos a la segunda jornada. Su gran pareja de Dobles formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah abrirán la jornada ante Marcelo Melo y Marcelo Demoliner. Si bien Marcelo Melo es el actual número uno en el ranking de los dobles, creo que la pareja local es la favorita. Es resultado de este partido me parece que será definitivo para la suerte de la serie.

Luego jugarán los dos número uno: Thiago Monteiro y Daniel Galán y cerrarán la série los segundos singlistas. Ellos son Santiago Giraldo y Guilherme Clezar, teniendo en cuenta la floja actuación de ambos tenistas no sorprenderían que entren Alejandro González o Joao Pedro Sorgi. Claro esa es mi apreciación, la decisión la tomarán los capitanes. En una serie muy pareja me arriesgo a escribir que el equipo local irá al repechaje.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate