Crónicas

Clasificación Open de Australia: tres españoles continúan con vida

Jaume Munar Challenger de Segovia
Jaume Munar celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

Seis españoles comenzaron la fase previa del Open de Australia. Tres de ellos avanzaron a segunda ronda. Munar, Taberner y Ojeda Lara mantienen vivas las opciones de entrar al cuadro final del primer Grand Slam. Andújar, Menéndez Maceiras y Carballés Baena fueron apeados en su debut del torneo australiano.

Más o menos los resultados esperados en la primera ronda de la qualy del Open de Australia. El sorteo no había sido tan malo, pero tres jugadores tuvieron que enfrentarse respectivamente a tres especialistas de la superficie rápida. Frente a ellos hay que aprovechar muy bien los detalles y estar acertados en los momentos clave del encuentro. Quizás esto fue lo que falto a Menéndez Maceiras y Carballés Baena para intentar avanzar a la siguiente fase. El único que no tuvo opciones fue el conquense Pablo Andújar que volvía a competir en un Grand Slam después de las lesiones, aunque se notó su falta de ritmo en la competición.

Denis Kudla vs Roberto Carballés Baena (6-3, 7-5)

El tinerfeño no pudo con el americano. Kudla especialista en esta superficie hizo valer su estilo de juego desde la primera manga. Un parcial de 4-0 encarrilaba el set a los pocos minutos para el estadounidense, que no perdonaba. Poco a poco el español iba encontrando su solidez desde el fondo de la pista con la esperanza de conseguir la remontada. Kudla ya no ganaba sus servicios con tanta comodidad y Carballés se encontraba con dos opciones de rotura que le podían meter en el partido. El español no pudo aprovecharlo y en el duodécimo juego cedió su servicio para despedirse del primer Grand Slam de la temporada.

Ricardo Ojeda Lara vs Luca Vanni (7-6 (8), 3-6, 6-3))

El gaditano continúa con su buena racha en este inicio de temporada. Sufrió para avanzar a la segunda ronda de la clasificación. Ambos jugadores estuvieron muy seguros con su servicio y únicamente el español tuvo una opción de rotura. La primera manga se decidió en el tie break. `Riki´ hizo valer su solidez del fondo de la pista para adelantarse en el marcador. Vanni reaccionó y con un juego más agresivo mando el partido al set definitivo. Una rotura en el primer juego del italiano encarriló el partido para el español que ya está en la segunda ronda.

Su próximo rival será el australiano Bradley Mousley. El jugador local derrotó en su debut al italiano Cecchinato, en una de las sorpresas que ha dejado la primera jornada. A priori un partido sencillo para que el español siga soñando.

Ojea Lara ATP Pune 2018
Ojeda Lara golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com
Jaume Munar vs Andrea Arnaboldi (6-2, 6-4)

El mallorquín firmó como un trámite el primer partido. Superó sin ningún problema a un jugador que se lo puso fácil. El jugador de 20 años salió motivado cuando vio que en la grada estaba su amigo Rafael Nadal, número uno del mundo. Los únicos problemas para el español llegaron en el segundo set, cuando cedió su servicio. Tardó poco en reaccionar y a los pocos juegos volvía a llevar la iniciativa para cerrar el partido por la vía rápida.

Su rival en la próxima ronda será el italiano Stefano Travaglia. El transalpino cuajó un buen papel en el ATP de Doha, aunque sufrió para vencer en primera de qualy a Milojevic. Será un partido disputado y los pequeños detalles marcarán la diferencia.

Carlos Taberner vs Joao Monteiro (6-2, 4-6, 7-5)

El valenciano resistió al portugués para seguir con la ilusión de entrar en el cuadro final. Las cosas empezaron bien con un primer set en el que se llevó al victoria de forma cómoda. Poco a poco el luxo fue encontrando su juego e incomodando a Taberner. La segunda manga cayó para Monteiro que soñaba con dar la sorpresa. Por suerte para el español su reacción llegó a tiempo y ya está en la siguiente ronda.

El rival en la segunda ronda de la clasificación será Yuki Bhambri. El hindú es un especialista de la superficie rápida y será un encuentro complicado. En su debut remontó al canadiense Brayden Schnur para llegar a segunda ronda.

Carlos Taberner Challenger de Roma
Carlos Taberner golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com
Ernesto Escobedo vs Pablo Andújar (6-2, 6-2)

El conquense volvía a la competición tras las lesiones que le han lastrado en los últimos años. Andújar tuvo muchos problemas con su servicio, cediendo el saque hasta en cinco ocasiones. La ilusión del español ha sido volver a competir, aunque se le ha notado falto de ritmo. Poco a poco intentará seguir sumando torneos y volver a ese nivel que le llevó a estar en el puesto en el top-50 del ranking ATP.

Frank Dancevic vs Adrián Menéndez Maceiras (3-6, 7-6 (6), 6-3))

El marbellí no pudo superar la primera ronda del Open de Australia. Las cosas empezaron bien para el español que sumó la primera manga tras sumar tres breaks. Con el paso de los minutos el canadiense fue encontrando su primer servicio y entrando en el partido. El segundo set se decidió en la muerte súbita y al balanza cayó para el americano. En el parcial definitivo una simple rotura permitió a Dancevic certificar su pase a la siguiente ronda.

Translate »