Crónicas

Clasificación Open Australia: un sabor más que amargo para la Legión Argentina

Andrea Collarini
Collarini pensativo en un partido

Terminó la primera jornada de clasificación con un sabor más que amargo para la Legión Argentina. Con un solo triunfo y cuatro derrotas. Solo clasificó a la segunda ronda el zurdo Andrea Collarini que se anotó un gran triunfo sobre el brasileño Joao Souza.

Que los tenistas argentinos no rinden de la mejor forma en canchas de cemento no es ninguna novedad, no se esperaba mucho. Pero más allá de las derrotas, la primera jornada dejó un mayor sabor amargo porque tanto Beto Andreozzi, como Faca Bagnis o Marco Trungelliti tuvieron buenas oportunidades de ganar sus juegos. Al final las dejaron escapar y se quedaron en la puerta de clasificar a la segunda ronda.

Andrea Collarini vs Joao Souza (6-7(5), 6-2, 6-4))

Buen triunfo del Puma. No aflojó nunca y tuvo su merecidísimo premio. Después de 2h 30min de intenso palo y palo superó al brasileño y se instaló en segunda ronda. Jugó una impecable primera manga, muy pareja y muy peleada. Desperdició tres puntos para set y lo terminó perdiendo en forma increíble en muerte súbita. Lejos de desanimarse siguió para adelante, aguantó el potente juego del rival y con su ataque constante desbordó la defensa del brasileño. Se anotó un gran triunfo que seguramente le dará un gran envión para el resto de la clasificación.

Dustin Brown vs Guido Andreozzi (6-3, 3-6, 6-3)

Qué lástima, Beto jugó un buen partido, la peleó pero dejó escapar demasiadas oportunidades de cerrar puntos y lo pagó muy caro. El tenista alemán con su característico juego irregular, tuvo mayor determinación en los puntos decisivos y consiguió salir airoso. En la primera manga salvó dos puntos de quiebre y en la tercera nueve, decisivos para ganar ambas mangas y ser quien pase a la segunda ronda.

Dustin Brown en la qualy Open de Autsralia 2018
Dustin Brown en la qualy Open de Autsralia 2018 | Foto: www.ausopen.com
Vaclav Safranek vs Renzo Olivo (7-6(2), 6-2))

El tenista rosarino empezó muy bien, que nos hizo ilusionar con un buen resultado. Como sucede muy seguido en los últimos tiempos, el juego de Renzo se fue desdibujando rápidamente, terminó prácticamente entregado. Perdió siete de los últimos diez puntos. Una lástima, hace tres meses que no puede ganar, completó su quinta derrota consecutiva.

Zsombor Piros vs Facundo Bagnis (4-6, 7-6 (7), 6-2))

Sin dudas, el juvenil tenista húngaro es una gran promesa, con buen servicio, juego ofensivo, pero todavía le falta mucho y el rosarino le perdonó la vida. Faca Bagnis aprovechó el comienzo errático del juvenil rival, arrancó muy firme, para terminar ganando la primera manga. El segundo parcial fue totalmente irregular con dos quiebres por lado y muchas dificultades de ambos lados para ganar sus servicios, para llegar igualados a cuatro juegos. Ahí fue donde el tenista rosarino le perdonó la vida… dejó escapar cuatro puntos de partidos, dos en el décimo juego y otros dos en el duodécimo. Esta manga se definió en muerte súbita, y el argentino dejó pasar una quinta oportunidad de cerrar el juego. El desenlace de la tercera manga fue totalmente previsible. El argentino cansado y desanimado por todas las oportunidades que dejó pasar se fue cayendo, terminó perdiendo sin atenuantes.

Renzo Olivo en el Open de Australia 2016
Renzo Olivo en el Open de Australia 2016 | Foto: www.atpworldtour.com
Quentin Halys vs Marco Trungelliti (6-2, 5-7, 7-6 (4))

Trunge es otro de los nuestros que quedó ahí no más. Dio un set de ventaja y casi lo dio vuelta. Muy mal el primer set, empezó sacando mal, como sin ritmo y perdió muy fácil y rápidamente el primer parcial. En la segunda manga mejoró mucho su servicio y su devolución, pudo ganarlo antes, pero dejó pasar puntos de sets que pudieron haber cerrado antes, aunque al final lo pudo ganar.

En la tercera manga, ambos tenistas dieron signos de cansancio, el juego fue dominado totalmente por el saque. El partido se definió en muerte súbita. El santiagueño se fue al cambio de lado con una ventaja de (4-2), pero volvió totalmente desenchufado, perdió cinco puntos seguidos, dos de ellos con su servicio. Perdió el tie break, el set, el partido y quedó eliminado.

Solo Andrea Collarini en la segunda ronda

El Puma Collarini pondrá segunda ante el italiano Federico Gaio. Sin dudas Colla tendrá una buena oportunidad para seguir avanzando. Ambos tenistas no se sienten cómodos sobre cemento, tienen momentos irregulares, pero confío en la mayor potencia, la mayor vocación ofensiva del zurdo argentino para sacar adelante el partido. La única vez que se enfrentaron lo ganó con comodidad el Puma, claro fue sobre polvo de ladrillo y hace ya mucho tiempo. ¡Ojalá pueda repetir!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »