Crónicas

Cilic sorprende a Djokovic en la final de Queen´s

Marin Cilic celebra el título del ATP de Queen´s
Marin Cilic celebra el título del ATP de Queen´s | Foto: @thequeensclub

El croata consiguió el prestigioso título tras vencer en la final a Djokovic (5-7, 7-6 (4), 6-3). El balcánico pudo remontar un primer set adverso y repitió el título que ya consiguió en 2012. El serbio, por su parte, completa un año sin ganar un título, aunque sus sensaciones siguen mejorando de cara a lo que resta de temporada.

Marin Cilic y Novak Djokovic se habían plantado en la final del ATP 500 de Queens. Ambos estaban dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para levantar un título que podía significar un gran impulso de confianza de cara a Wimbledon. El serbio había jugado con altibajos durante toda la semana, aunque con gran solidez y cometiendo pocos errores no forzados que le habían hecho llegar a la final. En la última cita esperaba un Cilic que había resuelto con mucha solvencia los momentos más difíciles durante la semana como el partido ante Muller o Kyrgios.

El balcánico desde el inicio demostró su agresividad al resto. Los puntos con el segundo servicio eran un sufrimiento para Djokovic que no sabía como responder ante los golpes de su rival. La primera opción de rotura para Cilic llegó pronto, en el tercer juego pero tras un largo intercambió el balcánico estrelló la pelota en la red. La verdadera prueba de fuego del pupilo de Vajda llegó en el siguiente saque, salvando cinco bolas de break. Todo esto iba sumando confianza en el juego de Nole que estaba esperando su momento. Con 6-5 favorable se encontró con tres opciones de cerrar el set y a la tercera fue la vencida.

Todo apuntaba a que el serbio iba a levantar otro nuevo título casi un año después. Cilic comenzó dubitativo la segunda manga y tuvo que salvar dos bolas de rotura en su primera servicio. Djokovic estaba cada vez más agusto sobre la pista, cometiendo pocos fallos y pasando toda la presión al otro lado de la cancha. Así con 5-4 favorable al serbio de nuevo el balcánico estaba contra las cuerdas. Llegó la bola de partido para Nole pero el croata lo salvó. Todo se fue al tie break en el que se podía llegar al set definitivo o acabar el partido. Cilic no se arrugó e impuso su tenis para poner la igualada en el tanteador.

Marin Cilic besa el título del ATP de Queen´s
Marin Cilic besa el título del ATP de Queen´s | Foto: @thequeensclub

La mejor cara de Cilic

Así es el tenis y la confianza cambió radicalmente en la tercera manga. Ahora era Cilic el que servía primero y podía ponerse con ventaja en el marcador. El de nacido en Bosnia es de esos jugadores que se muestra mucho más cómodo en la pista cuando está por encima en el marcador. Desde el inicio dio la sensación de que la balanza se iba a decantar a su favor por las sensaciones de ambos sobre el césped de Queen´s. En el octavo juego llegó el golpe definitivo que iba a poner punto y casi final al partido. Cilic rompió, miró a su banquillo que inmediatamente se levantó y estaba a tan solo un juego de repetir la hazaña que consiguió en 2012. Como un jugador top, ni se inmutó, ganó su juego en blanco y sumó otro título más para su vitrina, el 18º de toda su carrera.

Con este título sumado al de Coric en Halle tras sorprender a Federer. Una misma semana vuelve a tener dos campeones croatas desde el 2007, con Ljubicic en Hertogenbosch y Karlovic en Nottingham, también sobre hierba.

 

Translate »