Next Gen ATP Finals Previas

Chung vs Rublev: el nacimiento de una nueva estrella del tenis mundial



H2H Chung y Rublev | Foto: www.atpworldtour.com

El coreano y el ruso se medirán en la final de la primera edición de la Next Gen ATP Finals. Esta última cita pondrá fin a cinco días de alta competición. Chung es el favorito para levantar el trofeo, aunque el ruso en semifinales mostró su mejor versión. Las dos veces que se enfrentaron la balanza se decantó para el asiático.

A las 9 pm hora española saltarán a la pista Chung y Rublev para poner la guinda a este nuevo torneo, con nuevas normas que ha despertado un gran interés en el mundo del tenis. Después de calentar 5 minutos, ambos tendrán que sacar su mejor tenis para hacer historia, siendo el primero en levantar el trofeo de campeón. Ya se enfrentaron en su partido en la fase de grupos y la victoria cayó de manera contundente para el coreano. Con un (4-0, 4-1, 4-3) Chung liquidó en sets corridos a su rival.

Ni de lejos se espera un partido tan desigual. Con esa derrota, Rublev sabrá el juego que tiene que hacer para intentar adelantarse en el marcador y presionar a su rival. El pupilo de Javier Vicente sacó todo su potencial en semifinales, ante Borna Coric, el día en el que nadie daba un duro por el ruso. Pasó como una apisonadora por encima de su contrincante, desesperando al croata, que en ningún momento encontró su juego. Seguro que ha visto con su entrenador unos cuantos vídeos de su partido contra Chung, para intentar buscar los fallos y que no vuelvan a ocurrir. Las opciones de Rublev pasan por estar sólido desde el fondo de la pista en los largos intercambios y tener paciencia, sin precipitarse.

Chung ha llegado al torneo a las mil maravillas. El coreano es el único jugador que llega a la final sin perder ni un sólo partido y cediendo únicamente cinco sets. Esto indica su potencial en este tipo de superficies. Buen servicio y golpes fiables tanto de derecha como de revés. Es capaz de aguantar los ataques de su rival o de buscar golpes ganadores. Esta combinación le hace impredecible para sus rivales. Además tiene una gran capacidad para jugar al contraataque y sorprender a sus contrincantes.

Chung y Rublev quieren hacer historia

Todas estas armas del asiático, le hacen llevar el papel de favorito. Esto puede afectarle de manera negativa y favorecer a su rival. Rublev prefiere no ser favorito como ante Coric y jugar suelto sin ningún miedo. Sí el jugador de Moscú está tan sólido y a su vez acertado con los winners, puede dar otra sorpresa. Quizás el asiático sepa manejar mejor los tiempos del partido y tenga más capacidad de sacrificio. Sí hay que mojarse, vemos favorito ligeramente al coreano con un 60/40, aunque en una final y con las nuevas reglas de todo puede pasar.

La instalación de Milán estará a rebosar para ver una primera final, que será histórica. Muchos esperan un partido de alto riesgo, con dos jugadores dejándose todo sobre la pista. Sin duda que es un acontecimiento que nadie se puede perder y que sacará a uno futura estrella del tenis mundial. El ganador empezará la temporada con una gran dosis de confianza. Triunfar o no triunfar en la última estancia puede significar mucho para unos chicos tan jóvenes. Está todo listo. ¡Qué empiece el espectáculo!

Translate »