Challenger Crónicas

Ganadores en los Challengers de Ostrava, Glasgow, Puerto Vallarta, Savannah, Seúl y WTA Anning



Lacko y Vanni en la entrega de trofeos en el Challenger de Glasgow
Lacko y Vanni en la entrega de trofeos en el Challenger de Glasgow | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challenger, estos son los tenistas que se han consagrado, Hugo Dellien (Savannah), Arthur De Greef (Ostrava), Lukas Lacko (Glasgow), Adrian Menéndez (Puerto Vallarta), Mackenzie McDonald (Seúl) y en el WTA 125K Series jugado en Anning la campeona fue Irina Khromacheva.

WTA Anning

La campeona del cuarto WTA 125K Series disputado en lo que va del año fue la rusa Irina Khromacheva que derrotó en un duelo muy reñido a la china Saisai Zheng por (3-6, 6-4, 7-6 (5)). Con 22 años la nacida en Moscú levante el primer trofeo WTA de su carrera. Sin dudas la gran revelación fue la finalista Zheng que llevaba una racha de 14 triunfos consecutivos.

La rusa Irina Khromacheva no quiso conformarse solo con el título en singles y también se coronó en dobles junto a su compañera la eslovena Dalila Jakupovic luego de vencer a las chinas Xu Liu Sun / Hanyu Guo por (6-1, 6-1). Ambas consiguen su segundo título juntas, los dos logrados en este 2018 (Bogotá, Anning).

Challenger Glasgow

En Glasgow se coronó campeón el eslovaco Lukas Lacko tras doblegar en tres sets al italiano Luca Vanni con parciales de (4-6, 7-6 (3), 6-4). El nacido en Piestany consigue el duodécimo título Challenger de su carrera, no ganaba un trofeo desde Brescia 2017.

En la modalidad de dobles los campeones fueron los españoles Gerard Granollers / Guillermo Olaso que superaron en sets corridos a los británicos Scott Clayton / Jonny O’Mara por (6-1, 7-5). Este dúo levanta su primer título juntos. Olaso no ganaba un trofeo en dobles desde el año 2013, mientras que el hermano menor de los Granollers consigue el tercero en lo que va de 2018.

Challenger Ostrava

En Ostrava se consagró campeón el belga Arthur De Greef tras vencer en tres sets al croata Nino Serdarusic con parciales de (4-6, 6-4, 6-2). El nacido en Bruselas se hace fuerte en República Checa y consigue su segundo título en este país, los únicos dos de su carrera (Liberec, Ostrava). La gran revelación fue Serdarusic que con 21 años llegó por primera vez a final de un torneo Challenger.

Los campeones en dobles fueron la pareja de Goncalo Oliveira / Attila Balazs tras derrotar en sets corridos a la dupla de Lukas Rosol / Sergiy Stakhovsky por (6-0, 7-5). De esta manera consiguen su primer título juntos.

Adrián Menéndez Maceiras con el título del Challenger de Puerto Vallerta
Adrián Menéndez Maceiras con el título del Challenger de Puerto Vallerta | Foto: @atpchallenger

Challenger Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta (México) el español Adrián Menéndez Maceiras se consagró campeón tras doblegar en la final al serbio Danilo Petrovic con parciales de (1-6, 7-5, 6-3). Con 32 años el nacido en Marbella obtiene su cuarto título de su carrera, el primero en lo que va de 2018.

El serbio Danilo Petrovic pudo tomarse revancha en dobles y junto al croata Ante Pavic levantaron su primer título juntos luego de vencer en la final a Benjamin Lock / Fernardo Romboli por (6-7 (2), 6-4, 10-5).

Challenger Savannah

Hugo Dellien continúa imparable en la gira por Estados Unidos, este domingo en Savannah levantó su segundo título en tres semanas tras superar en tres sets al local Christian Harrison por (6-1, 1-6, 6-4). El tenista boliviano sigue haciendo historia para su país, no solo llega al ranking más alto de su carrera (129), sino que participará en su primer Grand Slam en Roland Garros.

En la modalidad de dobles se coronaron campeones la pareja de Akira Santillan / Luke Bambridge tras derrotar en sets corridos a la dupla de Jeevan Nedunchezhiyan / Enrique López Pérez por (6-2, 6-2). De esta forma consiguen su primer título juntos.

Dellien posa con el título en el Challenger de Savannah
Dellien posa con el título en el Challenger de Savannah | Foto: @atpchallenger

Challenger Seúl

En Seúl se coronó campeón el joven estadounidense Mackenzie McDonald tras doblegar en tres sets al gran favorito Jordan Thompson con parciales de (1-6, 6-4, 6-1). Con 23 años el californiano consigue el segundo título de su carrera (Fairfield, Seúl).

Los campeones en dobles fueron los veteranos Frederik Nielsen / Toshihide Matsui que vencieron en sets corridos a la pareja de Ti Chen / Chu-Huan Yi por (6-4, 7-6 (3)). Este gran dúo obtiene su primer título juntos, primero en lo que va del año para Matsui, el segundo para el ex campeón de Wimbledon Nielsen.

Translate »