Challenger Crónicas

Los cuartos de final llegan a los Challengers de San Benedetto, Astaná, Gatineau y Scheveningen



Rosol golpeando un revés
Rosol golpeando un revés | Foto: www.atpworldtour.com

El circuito Challengers sigue su transcurso tras Wimbledon. Esta vez han llegado las instancias finales en los Challengers de Astana (Kazajistán), Gatineau (Canadá), San Benedetto (Italia), Scheveningen (Holanda).

Challenger de Astaná

En Astaná, se han disputado la primera y segunda ronda de este torneo, las cuales dejaron muchas sorpresas. Grandes candidatos a quedarse con el título como Mikhail Youzhny, Alexander Bublik y Hiroki Moriya fueron eliminados. El único preclasificado que quedó con vida es el austriaco Sebastian Ofner que jugará en cuartos de final frente al local Aleksandr Nedovyesov. El otro encuentro de cuartos por la misma llave del cuadro, lo disputarán el joven australiano Alexei Popyrin frente a la gran revelación del torneo, el ruso Pavel Kotov que entró por primera vez al cuadro principal de un Challenger.

Por la parte superior del cuadro se encuentra el campeón en Recanati, Daniel Brands que suma siete triunfos consecutivos y jugará por un lugar en semifinales frente al indio Saketh Myneni. En el último encuentro de cuartos se enfrentarán el joven austriaco Jurij Rodionov y el francés Maxime Janvier.

Challenger de Gatineau

La gira por Canadá continúa con la tercera edición del Challenger Banque Nationale de Gatineau. El local y gran favorito del público Peter Polansky enfrentará por un lugar en semifinales al francés Ugo Humbert. El ganador jugará con el vencedor del duelo entre Go Soeda y Maximilian Neuchrist. Por la parte baja del cuadro se encuentra otro de los candidatos a quedarse con el título, el australiano Jason Kubler que viene de ser campeón en Winnipeg y jugará en cuartos de final frente al estadounidense Ernesto Escobedo. Otro de los enfrentamientos lo disputarán el quinto preclasificado, Bradley Klahn frente al chino Zhe Li.

Peter Polansky golpea una derecha
Peter Polansky golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Scheveningen

En Holanda, se juega la vigésimosexta edición del The Hague Open, torneo que tiene como gran favorito al alemán Yannick Maden que enfrentará en cuartos al séptimo preclasificado Attila Balazs. El ganador de este duelo jugará ante Lukas Rosol o Blaz Rola, este último viene de eliminar al tercer preclasificado Mats Moraing. Por la parte inferior del cuadro se encuentra una de las revelaciones del torneo, el belga proveniente de la qualy Kimmer Coppejans que tendrá un duro rival en cuartos de final, el alemán Oscar Otte. El único holandés con vida es Thiemo De Bakker que buscará un lugar en semifinales frente al italiano Alessandro Giannessi.

Challenger de San Benedetto

La gira italiana continúa en la ciudad de San Benedetto. Los italianos se han apoderado de la parte superior del cuadro, el local Andrea Arnaboldi viene de eliminar al primer preclasificado Milojevic y jugará ante su compatriota Lorenzo Giustino. El único latinoamericano con vida es el colombiano Daniel Elahi Galán que enfrentará al gran favorito del público Luca Vanni. Por la parte baja del cuadro está el gran candidato a quedarse con el título Carlos Taberner. Su rival por un lugar en semifinales será el croata Ante Pavic. Una de las revelaciones es el español Sergio Gutiérrez Ferrol que viene de eliminar al séptimo cabeza de serie Quinzi y enfrentará en cuartos de final al italiano Matteo Viola.

Translate »