Challenger Crónicas

Las rondas finales en los Challengers de Marburgo y Recanati

Hugo Dellien celebra la victoria en el Challenger de Savannah
Hugo Dellien celebra la victoria en el Challenger de Savannah | Foto: www.atpworldtour.com

Han llegado las instancias finales de los Challengers disputados en las ciudades de Marburg y Recanati. Mientras se está disputando Wimbledon dos torneos del circuito Challenger copan la atención esta semana. Entre los jugadores muchos que disputaron la fase previa del tercer Grand Slam del año.

Challenger de Marburgo

En Alemania se está jugando la novena edición del Marburg Open, torneo disputado sobre superficie de arcilla. La primera y segunda ronda ha dejado grandes sorpresas. Fueron rápidamente eliminados los preclasificados Jürgen Zopp (1), Yannick Hanfmann (2), Thiago Monteiro (4), Pedro Sousa (5), Rogerio Dutra Silva (6). Nuevamente vuelve a destacarse el argentino Juan Ignacio Londero, que viene de aplastar a su compatriota Carlos Berlocq (6-1, 6-4) y jugará su quinta semifinal en lo que va del año frente al joven canadiense Félix Auger-Aliassime que llega a esta instancia tras haber eliminado al alemán Oscar Otte (6-4, 7-5). Tercer semifinal para Félix en lo que va de 2018.

Por la parte baja del cuadro se encuentra otro latinoamericano que pasa por un año fantástico, el boliviano Hugo Dellien que superó sin problemas al eslovaco Andrej Martin (6-2, 6-1) y se instaló por sexta vez en el año en semifinales de un Challenger, allí tendrá como rival a la gran revelación del torneo el alemán Julian Lenz N°589 del ranking mundial que viene de vencer en sets corridos al francés Elliot Benchetrit (6-4, 7-5) y con 25 años llega por primera vez a la semifinal de un torneo de esta categoría.

Adrián Menéndez Maceiras en el US Open
Adrián Menéndez Maceiras en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Recanati

La gira por Italia continúa y llegó el turno de la decimosexta edición del Challenger de Recanati disputado sobre superficie dura. La primera ronda dejó tres grandes sorpresas, la rápida eliminación de los favoritos Ramkumar Ramanathan (1), Quentin Halys (3) y Alexander Bublik (4). Como gran candidato a quedarse con el título quedó el bielorruso Ilya Ivashka que enfrentará en cuartos de final al campeón defensor Viktor Galovic. Otro de los más destacados es el español Adrian Menéndez que buscará un lugar en semifinales, pero para eso deberá vencer al local Lorenzo Giustino.

El único latinoamericano con vida es el ecuatoriano Roberto Quiroz que en cuartos jugará frente al octavo preclasificado Hiroki Moriya. Por el mismo lado del cuadro se encuentra la esperanza italiana Salvatore Caruso que enfrentará a una de las revelaciones, el alemán Daniel Brands que hace dos semanas obtuvo el triunfo más importante de su carrera derrotando al estadounidense Jack Sock en la qualy de Eastbourne.

Translate »