Challenger Crónicas

Los campeones en los Challengers de Jinan, Aptos, Pullach y Portoroz

Pedro Sousa posa con el título en el Challenger de Pullach
Pedro Sousa posa con el título en el Challenger de Pullach | Foto: @atpchallenger

Estos fueron los campeones de los torneos Challengers disputados la semana anterior. Alexei Popyrin (Jinan), Pedro Sousa (Pullach), Thanasi Kokkinakis (Aptos), Constant Lestienne (Portoroz).

Challenger de Jinan

En Jinan (China), ha estrenado su palmarés el joven de 19 años Alexei Popyrin tras vencer en tres sets al británico James Ward con parciales de (3-6, 6-1, 7-5). Fantástica semana para el australiano que obtuvo el primer título Challenger de su carrera. Además se convierte en el noveno australiano en conseguir un trofeo en este 2018 (Jason Kubler (2), John Millman (2), Marc Polmans, Thanasi Kokkinakis, Matt Ebden, Alex Bolt, Jordan Thompson, Alex De Minaur).

Los campeones en dobles fueron los taipeianos Cheng Peng Hsieh / Tsung Hua Yang que derrotaron en tres sets a la pareja de Alexander Bublik / Alexander Pavlioutchenkov por (7-6 (5), 4-6, 10-5). De esta manera consiguen su cuarto título juntos.

Challenger de Aptos

Hay un nuevo campeón en la gira por Estados Unidos, el australiano Thanasi Kokkinakis se coronó en Aptos, tras doblegar sin problemas al sudafricano Lloyd Harris por (6-2, 6-3). Con 22 años, el nacido en Adelaida no levantaba un trofeo desde Bordeaux 2015, en total suma dos títulos Challengers en su carrera.

Thanasi Kokkinakis no se conformó con su título en singles, sino que también fue campeón en dobles. Junto a su compatriota Matt Reid derrotaron en tres sets a la pareja de Jonny O’Mara / Joe Salisbury con parciales de (6-2, 4-6, 10-8). Los australianos lograron su primer trofeo Challenger juntos.

Kokkinakis ganador en el Challenger de Aptos
Kokkinakis ganador en el Challenger de Aptos | Foto: @atpchallenger

Challenger de Pullach

En la primera edición del Challenger de Pullach se consagró campeón el portugués Pedro Sousa tras aplastar en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff por (6-1, 6-3). Con 30 años el nacido en Lisboa consigue el quinto título de su carrera, segundo en lo que va de 2018.

Los campeones en dobles fueron la fantástica pareja de Joran Vliegen / Sander Gille que superaron en sets corridos a los italianos Simone Bolelli / Daniele Bracciali por (6-2, 6-2). Los belgas obtienen su noveno título juntos, el cuarto en lo que va del año y el tercero de forma consecutiva.

Challenger de Portoroz

En Portoroz (Eslovenia), el francés Constant Lestienne se quedó con el título tras doblegar en sets corridos al italiano Andrea Arnaboldi por (6-2, 6-1). Con 26 años consigue su segundo trofeo Challenger de su carrera, el último había sido en Ostrava 2016.
En dobles se coronaron campeones los experimentados Gerard Granollers / Lukas Rosol tras vencer sin problemas a la pareja de Lucas Miedler / Nikola Cacic por (7-5, 6-3). De esta manera consiguen su primer título juntos, el quinto en lo que va del año para Granollers.

Translate »