Challenger Crónicas

Las finales en los Challengers de Binghamton, Grandby, Padova, Praga y Tampere



Lukas Rosol disputando la final del ATP de Umag en 2014
Lukas Rosol disputando la final del ATP de Umag en 2014 | Foto: www.atpworldtour.com

Ya se conocen a los grandes finalistas en los Challengers de Binghamton (Estados Unidos), Granby (Canadá), Padova (Italia), Praga (República Checa), Tampere (Finlandia).

Challenger de Binghamton

Luego de tres días repletos de lluvia, hubo doble jornada tanto el jueves como el viernes en Binghamton y no ha habido mayores sorpresas. El sábado se disputaron los dos encuentros de semifinales. En primer turno el gran candidato a quedarse con el título Jordan Thompson derrotó sin problemas al lituano Laurynas Grigelis por (6-4, 6-3). Su rival en la final será el joven británico Jay Clarke que dio la gran sorpresa eliminando al segundo preclasificado, Marcel Granollers por (6-4, 6-3). Jordan y Jay se enfrentarán por primera vez.

Challenger de Grandby

En Granby, el joven francés de 20 años Ugo Humbert continúa imparable venció en un duelo muy parejo al eslovaco Norbert Gombos (6-3, 4-6, 6-4) y alcanzó por segunda semana consecutiva la final de un torneo Challenger. En la final tendrá como rival al local y gran favorito Peter Polansky que doblegó en sets corridos a su compatriota Frank Dancevic por (7-6 (6), 6-4). Su único enfrentamiento entre sí, fue la semana anterior en Gatineau con victoria para Humbert en más de 3 horas de partido.

Challenger de Padova

Otro de los tenistas que pasa por un momento fantástico y llegó a su segunda final en dos semanas seguidas. Es el español Sergio Gutiérrez Ferrol que viene de superar en tres sets a su compatriota Tommy Robredo con parciales de (3-6, 6-1, 6-2) y jugará ante el italiano Federico Gaio que triunfó en sets corridos ante el peruano Juan Pablo Varillas por doble 6-4. El único enfrentamiento entre ambos fue la semana anterior en la primera ronda de San Benedetto con victoria para el español.

Pistas del Challenger de Grandby
Pistas del Challenger de Grandby | Foto: @atpchallenger

Challenger de Praga

En Praga, el checo Lukas Rosol se hace fuerte en su país y llega a su tercer final aquí, tras salvar dos match points y remontar un gran partido ante el eslovaco Filip Horansky por (1-6, 6-3, 7-6 (5)). El segundo finalista es Aleksandr Nedovyesov que derrotó sin problemas al español Pedro Martínez Portero por (6-3, 6-4). Para el checo y el kazajo será su primer enfrentamiento.

Challenger de Tampere

En Tampere, el argentino Juan Ignacio Londero continúa jugando en un nivel superlativo y llega a su tercer final en lo que va de 2018 tras doblegar en sets corridos al boliviano Hugo Dellien por (6-4, 6-2). Su rival en la gran final será el holandés Tallon Griekspoor que venció sin problemas al francés Tristan Lamasine por (6-4, 7-5). Será el primer enfrentamiento entre el argentino y el holandés.

Translate »