Challenger Crónicas

Rondas finales en los Challengers de Bastad, Winnetka, Winnipeg, Braunschweig y Perugia

Moutet disputando el ATP de Quito 250 | Foto: www.atpworldtour.com

Han llegado las instancias finales de los torneos Challengers disputados en las ciudades de Bastad, Braunschweig, Perugia, Winnetka y Winnipeg. Pocos favoritos siguen con vida en el que nuevos nombres están alzando el vuelo en este circuito.

Challenger de Bastad

En Bastad (Suecia) se han disputado el viernes los dos encuentros de semifinales. El único preclasificado con vida y gran candidato a quedarse con el título es el francés Corentin Moutet que superó en tres sets al eslovaco Filip Horansky por (6-4, 4-6, 6-3) y jugará en la gran final ante la gran revelación del torneo, el español Pedro Martínez Portero que con tan solo 21 años llega a su primer final de un torneo de esta categoría tras derrotar sin problemas al local Mikael Ymer por (6-3, 6-4).

Challenger de Winnetka

En Winnetka (Estados Unidos) continúan las sorpresas. El australiano Dayne Kelly con 27 años llega a su primer semifinal tras remontar un gran partido frente al estadounidense Tommy Paul, y en la siguiente instancia enfrentará a una de las revelaciones, el ruso Evgeny Kalovskiy que viene de eliminar a Tom Jomby y jugará también su primer semifinal.

Por la parte baja del cuadro se encuentra el único preclasificado con vida, Jason Jung que buscará un lugar en la final pero para eso deberá vencer a otra de las revelaciones, el estadounidense Collin Altamirano que entró al cuadro proveniente de la qualy y disputará la primer semifinal de un torneo Challenger.

Pedro Martínez golpea un revés en el ATP de Marrakech
Pedro Martínez golpea un revés en el ATP de Marrakech | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Winnipeg

En Winnipeg (Canadá) la segunda ronda ha dejado sorpresas como las eliminaciones de Peter Polansky, Filip Peliwo y Michael Mmoh. Como gran candidato a quedarse con el trofeo quedó el segundo preclasificado, Marcel Granollers que avanzó a semifinales tras vencer a Mikael Torpegaard y espera por Jason Kubler o Marc-Andrea Huesler. Por la parte superior del cuadro se encuentra otro de los favoritos el japonés Go Soeda que enfrentará en cuartos a la gran revelación el canadiense Alexis Galarneau. El ganador jugará ante el vencedor del duelo entre Lucas Miedler y Kaichi Uchida.

Challenger de Braunschweig

La gira por Alemania continúa en Braunschweig y ya se conocen a los grandes finalistas En primer turno el eslovaco Jozef Kovalik aplastó en sets corridos al belga Arthur De Greef por (6-3, 6-2) y jugará la final ante el favorito del público Yannick Hanfmann que viene de superar sin problemas al italiano Andrea Arnaboldi por (6-4, 6-2). Ambos buscarán su segundo título en lo que va de 2018.

Hanfmann golpeando un revés en el ATP de Munich
Hanfmann golpeando un revés en el ATP de Munich | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Perugia

En Perugia (Italia), se disputaron los primeros dos encuentros de cuartos de final. La gran revelación Ulises Blanch que entró al cuadro como lucky loser venció al español Bernabé Zapata Miralles (6-4, 6-4) y deberá enfrentar por un lugar en la final al húngaro Attila Balazs que despachó en sets corridos al argentino Marco Trungelliti (6-2, 7-6 (3)). Los otros dos encuentros de cuartos que aún no se han jugado, lo disputarán Gianluigi Quinzi frente a Daniel Gimeno-Traver y el gran duelo de italianos entre Alessandro Giannessi y Salvatore Caruso.

Translate »