Análisis de cuadros Challenger

Empiezan los Challengers de Barletta, Ciudad de México y Taipéi



Jugadores futuro tenis español
Nicola Kuhn celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

Tres nuevos torneos de Challengers se disputarán esta semana. Dos de ellos sobre tierra batida, en México e Italia con el objetivo de preparar a comenzar la gira sobre arcilla. El otro será en el continente asiático, en Taiwán y se disputará sobre pista dura (indoor).

Challenger de Barletta

Este torneo se disputa sobre tierra batida en la ciudad italiana de Barletta. En su tercera edición tendrá un nuevo campeón ya que no contará con sus dos primeros ganadores, Elias Ymer y Aljaz Bedene. Esta vez como primer preclasificado va el jugador local, Marco Cecchinato que está cuajando una gran temporada. En sus último 13 partidos ha conseguido 11 victorias, con un título en Santiago (Chile) y dos semifinales en Marbella y Alicante. Debutará frente al serbio Milojevic. El italiano no tuvo suerte ya que en segunda ronda se medirá contra el español Munar que venció en su debut a Auger-Aliassime. También podría jugar más adelante contra Travaglia o el veterano Granollers.

Por la parte de abajo del cuadro llega como segundo preclasificado, Gastao Elias, que ha repartido su gira entre arcilla y pista dura. Los jugadores más peligrosos por este lado del cuadro son el jugador local Lorenzo Sonego, que puede ser uno de los tapados ya que tendrá ganas de demostrar ante su público su mejor nivel y el eslovaco, Martin Klizan, uno de los grandes favoritos a levantar el título. Es un jugador de nivel ATP pero las lesiones le lastraron la última temporada, aunque poco a poco está recuperando su nivel de juego.

España también contará con la presencia de Daniel Gimeno Traver que poco a poco sigue recuperando el ritmo de los torneos Challengers en su afán por subir en el ranking. Marcel Granollers se medirá en su primer partido a la promesa del tenis español, Nicola Kuhn en uno de los mejores partido que se podrán ver. Por parte de los argentinos Trungelliti debutará contra Travaglia, un duelo muy complicado. El otro representante blanquiazul es Guido Andreozzi que se despidió en el debut al caer en una de las sorpresas del día ante el local Donati.

Marcel Granollers golpea un revés
Marcel Granollers golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Cuadro Challenger de Barletta 2018

Challenger de Ciudad de México

Este torneo volverá a disputarse en México tras su última vez en 2007. También se jugará sobre superficie de arcilla con el objetivo de que los jugadores vayan preparando la gira que acaba de comenzar en esta superficie. El alemán Yannick Hanfman es el primer cabeza de serie, aunque para nada debe ser uno de los favoritos, por su pobre rendimiento en esta superficie y su tenis irregular mostrado esta temporada. En la parte superior del cuadro aparece Carlos Berlocq que llega de ganar el Challenger de Panamá. Sin duda por los rivales del cuadro es el favorito para volver a la final, ya que los demás jugadores a priori tienen menos nivel o son más inexpertos en dicha superficie.

Como segundo preclasificado, acude Thiago Monteiro que llega tras perder con Brasil la serie final ante Colombia en la Copa Davis. Debutará contra el jugador local Manuel Sánchez. Sus mayores rivales por llegar a las fases finales deben ser Marcelo Arévalo o Facundo Bagnis. En esta parte todo esta abierto y el juego de todos jugadores invita a no jugarse nada por nadie.

España contará con Daniel Muñoz de la Nava, Bernabé Zapata Miralles y Adrián Menéndez Maceiras. Todos intentarán hacer un buen papel, aunque ninguno es favorito para llegar a los últimos días. Argentina contará con la presencia de Bagnis y Berlocq que tiene muchas chances de hacer un buen papel.

Cuadro Challenger de Ciudad de México 2018

Victor Estrella corta un revés en un partido
Victor Estrella corta un revés en un partido | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Taipei

El último Challenger de esta semana se disputa en el continente asiático. El Taiwán se juega sobre pista dura (indoor) y será el quinto año consecutivo que se disputará. Algunos de los anteriores ganadores llegaron lejos en el ranking ATP, como Gilles Muller o Daniel Evans. La mayoría de jugadores que disputan este campeonato son habituales en el este torneos de la zona que se disputan en superficie rápida.

Por este motivo la presencia de españoles y argentino es mínima. Solo un jugador español, Roberto Ortega Olmedo, jugador rápida y hábil en este tipo de canchas que intentará jugar un gran papel. Posiblemente le haya tocado el debut más complicado ante el indio Yuki Bhambri, uno de las sensaciones de la temporada en los últimos torneos ATP. Rivales duros y complicados como los primeros cabezas de serie, Ebden, Donskoy, Bhambri, Ramanathan o Soeda.

Cuadro Challenger de Taipei 2018

Facebook

Translate