Challenger Crónicas

Pocos cabezas de serie sobreviven en los Challengers de Almaty, Lyon, Caltanissetta y Nottingham

Alejandro Davidovich celebrando un punto en Marbella

Comenzó una nueva semana de torneos Challengers en las ciudades de Almaty (Kazajistán), Caltanissetta (Italia), Lyon (Francia), Nottingham (Gran Bretaña).

Challenger de Almaty

En la ciudad de Almaty se disputa la segunda edición de este torneo que el año pasado se jugó en los primeros días de octubre y en este 2018 a mitad de año. Se juega sobre superficie de arcilla y entrega en premios 50.000 dólares. La primera ronda dejó muchas sorpresas como la rápida eliminación de los favoritos Calvin Hemery (1), Hugo Dellien (3), Sebastian Ofner (4) y Mohamed Safwat (5).

En la segunda ronda que se disputó el miércoles otros tres preclasificados fueron derrotados Nikola Milojevic (6), Nino Serdarusic (7), Uladzimir Ignatik (8), dejando como gran candidato a quedarse con el título al alemán Yannick Hanfmann que viene de ser campeón en Shymkent. Los únicos latinoamericanos que quedan con vida son, el brasileño Guilherme Clezar que jugará frente a Hanfmann por un lugar semifinales y el dominicano Roberto Cid que enfrentará al serbio Pedja Krstin. El único kazajo que sigue con vida en el cuadro principal es Aleksandr Nedovyesov que debe enfrentar al joven austriaco Jurij Rodionov. Otro cruce de cuartos lo disputarán Enrique López Pérez y Tsun-Hua Yang.

Ramanathan en el ATP de Antalya
Ramanathan en el ATP de Antalya | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Nottingham

La gira por Gran Bretaña continúa y llega el turno de la segunda edición del Nottingham Open torneo jugado sobre superficie de césped y entrega en premios un total de 127.000 euros. Tres candidatos a llegar a instancias finales fueron eliminados en la primera ronda. El primer cabeza de serie y gran favorito del público Cameron Norrie, el tercer preclasificado Thomas Fabbiano y el joven estadounidense Michael Mmoh. El local Daniel Evans continúa jugando en gran nivel y poco a poco va regresando luego de su larga inactividad por suspensión. El miércoles superó en sets corridos al séptimo preclasificado, Sergiy Stakhovsky y buscará un lugar en semifinales frente al canadiense Brayden Schnur. El otro cruce de cuartos lo jugarán Ramkumar Ramanathan y Marcel Granollers. Por la parte inferior del cuadro han quedado como favoritos a llegar a instancias finales Alex De Minaur, Ilya Ivashka y Peter Polansky.

Challenger de Caltanissetta

En Italia se juega la vigésima edición del Citta di Caltanissetta jugado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios 127.000 euros. Inesperados resultados ha dejado la primera ronda, el joven español Alejandro Davidovich Fokina consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera tras vencer en sets corridos al primer preclasificado y campeón defensor Paolo Lorenzi. Además el mallorquín Jaume Munar continúa imparable y volvió a derrotar al serbio Laslo Djere. En segunda instancia enfrentará al único argentino con vida Facundo Bagnis.

Otras sorpresas fueron las derrotas de los latinoamericanos Guido Andreozzi y Thiago Monteiro, también a último momento se bajaron del torneo el cuarto y octavo cabeza de serie Taro Daniel, Stefano Travaglia. Los únicos preclasificados que quedaron con vida son, el uruguayo Pablo Cuevas que enfrentará en cuartos al húngaro Attila Balazs y el checo Jiri Vesely que buscará un lugar en semifinales frente al austriaco Dennis Novak.

Dennis Novak golpeando una derecha en el ATP de Kitzbuhel
Dennis Novak golpeando una derecha en el ATP de Kitzbuhel | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Lyon

En Francia se juega la tercera edición del Open Sopra Steria de Lyon, torneo jugado sobre superficie de arcilla que entrega en premios 64.000 euros. Se ha completado la primera ronda, además tres duelos de la segunda instancia y ya no quedan preclasificados en el torneo. Roberto Carballés (1), Gerald Melzer (2), Pedro Sousa (3), Quentin Halys (5), Henri Laaksonen (6), Alexey Vatutin (7) y Corentin Moutet (8) fueron eliminados en la primera ronda, mientras que por la segunda instancia el español Pablo Andújar no pudo aprovechar un match point y luego se retiró por lesión ante Adam Pavlasek. El checo enfrentará en cuartos a una de las grandes revelaciones del torneo, el francés Johan Sebastien Tatlot que con 22 años llega por primera vez a los cuartos de final de un torneo Challenger.

La otra gran aparición es la del de 21 años Alexandre Muller que venció al portugués Joao Domingues y se instaló por tercera vez en su carrera en cuartos de un torneo de esta categoría. El joven espera por el campeón defensor Félix Auger-Aliassime o el local Antoine Hoang que se suspendió por falta de luz cuando transcurría el segundo set (6-3, 4-5).

Translate »