Challenger Crónicas

Punto y final para los Challenger de Santiago y Zhuhai



Marco Cecchinato golpea un revés
Marco Cecchinato golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Hay nuevos campeones en este 2018, en los Challengers disputados en Santiago y Zhuhai. En Chile el italiano Cecchinato superó tras una gran remontada al español Gómez Herrera. En China, Alex Bolt soprendió eliminando a rivales de la talla de Jaziri, la gran sensación en Dubai.

Challenger de Santiago

El italiano Marco Cecchinato hizo valer su experiencia y se coronó campeón en Chile tras vencer en tan solo 1 hora y 20 minutos a Carlos Gómez Herrera por (1-6, 6-1, 6-1). Con 25 años el nacido en Palermo consigue el quinto trofeo Challenger de su carrera, el primero en lo que va de 2018. Sin dudas la gran revelación del torneo fue el español Gomez Herrera que llegó por primera en su carrera a una final de un Challenger.

Otro de los más destacados esta semana fue Tommy Robredo que no llegaba a una semifinal desde septiembre del año pasado. No fue la mejor semana para los tenistas latinoamericanos, pero el argentino Guido Andreozzi se merece un gran reconocimiento. Vino de ganar el Punta Open en Uruguay y llegó a los cuartos de final en Santiago.

Los campeones en dobles fueron los favoritos Romain Arneodo / Jonathan Eysseric que superaron en tres sets a los argentinos Guillermo Duran / Guido Andreozzi por (7-6 (4), 1-6, 12-10). Gran semana para esta dupla que consigue su primer título juntos, duodécimo trofeo en dobles para el francés Eysseric, el quinto para el monegasco Arneodo que está teniendo un año fantástico, tres de los cinco Challenger fueron logrados en este 2018.

Alex Bolt celebra una victoria
Alex Bolt celebra una victoria | Foto: www.edition.cnn.com

Challenger de Zhuhai

En Zhuhai se consagró campeón el australiano Alex Bolt tras doblegar en una reñida final al polaco Hubert Hurkacz con parciales de (5-7, 7-6 (4), 6-2). Increíble semana para el nacido en Murray Bridge, que entró al cuadro proveniente de la qualy y tan solo cedió un solo set en todo el torneo, venciendo a rivales como Malek Jaziri y Oscar Otte. Bolt no ganaba un trofeo de esta categoría desde mayo de 2014, el cual fue su primer título y con este suma el segundo Challenger de su carrera.

En dobles levantaron el trofeo de campeones la gran pareja de Igor Zelenay / Denys Molchanov que derrotaron en sets corridos a Aliaksandr Bury / Hsien Yin Peng por (7-5, 7-6 (4)). Sorprendentemente obtienen su primer título juntos estos dos tenistas muy experimentados en torneos de esta categoría. Para el ucraniano Molchanov es el N°19 de su carrera, mientras que para el eslovaca Zelenay es el trofeo N°33.

Translate »