Crónicas

Buen inicio de los argentinos en el Challenger de Montevideo

Guido Pella sirviendo | Foto: www.atpworldtour.com

Se está jugando en el Challenger de Montevideo una de las últimas etapas de este circuito sobre polvo de ladrillo. Es un torneo con muchos argentinos a bordo, en total arrancaron con once y cinco accedieron a los octavos de final.

Ayer tuvimos un buen debut de Federico Coria quien superó con llamativa comodidad a Casper Ruud por (6-2, 6-4). Si bien es cierto que el rosarino está pasando por un buen momento, esperaba más del joven tenista noruego.

La jornada para los argentinos se completó con la caída de Máximo González por (6-1, 2-6. 6-1), ante el español Roberto Carballés Baena. El tandilense necesita de vacaciones urgentemente, esta fue su cuarta derrota consecutiva.

Hoy arrancamos con un duelo criollo, entre Guido Pella y Pedro Cachin. El zurdo Bahía Blanca impuso su mayor potencia y experiencia, ganó con mucha comodidad por (6-2, 6-2).

Nicolás Kicker también tuvo un muy buen debut. Su juego potente y sin pausa fue demasiado para el austríaco Michael Linzer, que fue eliminado por (6-2, 6-2) en menos de una hora de juego.

Esperaba mucho más del Puma Andrea Collarini. Se encontró con un inspirado José Hernández-Fernández, quien lo superó por un cómodo (6-1, 6-4).

Una lástima que Guido Andreozzi y Facundo Bagnis se cruzaran en la primera ronda. Ambos son dos potenciales candidatos al título. Después de dos largos e intensas mangas Andreozzi se quedó sin reservas. En el set definitivo cedió ante la mayor potencia y precisión de Faca. Bagnis clasificó a octavos de final con un (7-5, 5-7, 6-1).

Carlos Berlocq tuvo que correr mucho más de lo esperado ante el local Martín Cuevas. El menor de los Cuevas le opuso una tenaz resistencia. Finalmente Charly fue el ganador por (6-1, 3-6. 6-3), tras casi 2 horas 30 minutos de intenso juego

Nada que hacer. La mayor potencia y justeza en los golpes del gigante chileno Nicolás Jarry fueron demasiado para Juan Ignacio Londero. El Topo fue superado por un cómodo (6-1, 6-2).

En el partido estelar de la noche, la máxima figura del tenis uruguayo, Pablo Cuevas impuso su jerarquía ante Juampi Ficovich. Pero el tenista local se llevó un buen susto. Fico aprovechó el comienzo errático del vecino y sorpresivamente tomó la delantera por (5-1). La reacción del tenista oriental no se hizo esperar, pero el argentino consiguió cerrarlo en su segunda oportunidad al saque. La primera manga fue para Fico por un sorprendente (6-4).

El tenista uruguayo ajustó mejor sus tiros, su ataque fue consistente y sólido, y los errores y las dudas pasaron al lado argentino. Sin brillo, el vecino ganó las dos mangas y se quedó con el partido por (4-6, 6-2, 6-4).

Con estos resultados quedaron cinco argentinos en los octavos de final. Tendremos dos duelos entre argentinos, veamos la parte positiva, hay dos asegurados en los cuartos de final del Challenger de Montevideo.

Facundo Bagnis y Carlos Berlocq se enfrentarán por quinta vez. Charly ganó las tres primeras y Faca ganó la última vez. Creo que el tenis de Bagnis está pasando por un mejor momento, me arriesgaría a decir que lo tendremos en los cuartos de final.

El otro duelo criollo lo protagonizarán Guido Pella y Federico Coria. Pella estuvo jugando ATP en Oriente, llegó desde Moscú a jugar este Challenger de Montevideo. Por su mayor experiencia y jerarquía Guido lleva las de ganar. Pero esto es tenis, será en la cancha donde surgirá el vencedor.

Nicolás Kicker es otro de los argentinos que estuvo jugando la mayor parte de esta temporada torneos ATP. Pero eligió quedarse a jugar sobre el ladrillo de Sudamérica, antes de ir al cemento y al frío de Oriente. Ganó el Challenger de Buenos Aires y es uno de los animadores de este campeonato. Mañana buscará los cuartos de final ante Guilherme Clezar. El brasileño tiene la particularidad de agrandarse cuando tiene enfrente un tenista argentino. Las estadísticas le favorecen por (2-0). Igual por el buen momento de la Fiera de Merlo, creo que el argentino tiene más posibilidades de quedarse con el pasaje a los cuartos de final.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »