Challenger Crónicas

Laslo Djere sigue creciendo en el circuito Challenger



Laslo Djere posa con el título del Challenger de Milán
Laslo Djere posa con el título del Challenger de Milán | Foto: @atpchallenger

La semana anterior se ha disputado un solo torneo Challenger, en la ciudad de Milán y quedó como nuevo campeón en este 2018, el serbio Laslo Djere. Mientras que en dobles se apoderaron del trofeo los italianos Julian Ocleppo y Andrea Vavassori.

El serbio Laslo Djere se ha consagrado campeón de la edición N°13 de este torneo jugado en Italia. Djere aplastó en la gran final al italiano Gianluca Mager en tan solo 1 hora de partido por (6-2, 6-1). Con 23 años, el nacido en Senta, obtiene el segundo título Challenger de su carrera, ambos en este país (Perugia y Milán). Sin dudas la gran revelación fue el finalista Gianluca Mager, que entró al cuadro proveniente de la qualy y logró llegar a su primer final de un torneo de esta categoría, derrotando a preclasificados como Pedro Sousa, Pedja Krstin y Nicola Kuhn. Otro de los más destacados fue el holandés Thiemo De Bakker que por segunda semana consecutiva se instaló en semifinales.

No fue una buena semana para los tenistas latinoamericanos, el que más lejos logró llegar fue el brasileño Rogerio Dutra Da Silva que se tuvo que retirar en su partido de cuartos frente a Krstin.

Profetas en su tierra, los campeones en la modalidad de dobles fueron los jóvenes Julian Ocleppo / Andrea Vavassori que derrotaron en tres sets a la pareja latinoamericana de Gonzalo Escobar / Fernando Romboli con parciales de (4-6, 6-1, 11-9). De esta manera los italianos consiguen su segundo título juntos, ambos logrados en este 2018 (Francavilla y Milán). Juntos buscarán obtener su tercer título en lo que va del año, esta semana en el Challenger de Recanati.

Translate »