Challenger Crónicas

Los vencedores en Marbella, Saint Brieuc, San Luís de Potosí y Le Gosier



Stefano Travaglia con el título del Challenger de Marbella
Stefano Travaglia con el título del Challenger de Marbella | Foto: @atpchallenger

Hay cuatro nuevos campeones en este 2018. Por el lado de Europa los campeones fueron Stefano Travaglia (Marbella) y Ricardas Berankis (Saint Brieuc), mientras que en centroamérica se coronaron Marcelo Arevalo (San Luis Potosí) y Dusan Lajovic (Le Gosier).

Challenger de Marbella

En la turística ciudad de Marbella (España) se consagró campeón de la primera edición del Casino Admiral Trophy, el italiano Stefano Travaglia tras doblegar en sets corridos al argentino Guido Andreozzi por (6-3, 6-3). Con 26 años el nacido en Ascoli consigue el segundo título Challenger de su carrera (Ostrava, Marbella). Los tenistas italianos fueron sin dudas los más destacados aquí en España, no solo por el campeón, sino que también tuvieron una gran semana Marco Cecchinato y Simone Bolelli.

El argentino Guido Andreozzi pudo tomarse revancha en dobles, donde se coronó campeón junto al uruguayo Ariel Behar luego de vencer a los eslovacos Martin Klizan / Jozef Kovalik por (6-3, 6-4). Los sudamericanos levantan su primer trofeo juntos.

Challenger de Saint Brieuc

En Saint Brieuc (Francia) el campeón fue el lituano Ricardas Berankis que batalló más 2 de horas para vencer a Constant Lestienne con parciales de (6-2, 5-7, 6-4). El nacido en Vilnius obtuvo el noveno Challenger de su carrera cediendo tan solo un set en todo el torneo. La gran revelación de este torneo fue el francés Lestienne que entró al cuadro principal proveniente de la qualy y tuvo una semana fantástica eliminando en semifinales al primer preclasificado, Marcos Baghdatis.

Los campeones en dobles fueron la gran dupla de Sander Arends / Tristan Samuel Weissborn que vencieron en la final a los británicos Luke Bambridge / Joe Salisbury por (4-6, 6-1, 10-7). De esta manera consiguen su tercer título juntos (Ostrava, Heilbronn, Saint Brieuc). Además el austriaco Weissborn suma su tercer trofeo en este 2018.

Roberto Cid sacando en San Luis de Potosi
Roberto Cid sacando en San Luis de Potosi | Foto: @atpchallenger

Challenger de San Luís Potosí

El gran duelo de latinoamericanos en San Luis Potosí fue para el salvadoreño Marcelo Arevalo que levantó uno de los trofeos más importantes de su carrera tras luchar más de 2 horas para vencer a Roberto Cid por (6-3, 6-7 (3), 6-4). Con 27 años el nacido en San Salvador obtiene el segundo título Challenger (Bogotá, San Luis Potosí). Uno de los tenistas más destacados esta semana fue el dominicano Cid que entró al cuadro proveniente de la qualy y llegó por primera vez a una final de un torneo de esta categoría.

Para continuar con su semana inolvidable el salvadoreño Marcelo Arevalo se coronó en dobles junto al mexicano Miguel Angel Reyes Varela tras vencer sin problemas a la pareja de Jay Clarke / Kevin Krawietz por (6-1, 6-4). Los latinoamericanos obtienen su sexto trofeo juntos, el primero en este 2018.

Challenger de Le Gosier

En Le Gosier (Guadalupe) el experimentado serbio Dusan Lajovic se consagró campeón luego de aplastar en poco más de una hora al estadounidense Denis Kudla por (6-4, 6-0), con 27 años `Dutzi´ obtiene el sexto trofeo Challenger de su carrera. El chileno Christian Garín nuevamente tuvo una gran semana llegando a la tercer semifinal en lo que va de este 2018.

Los campeones en dobles fueron la pareja de Neal Skupski / John-Patrick Smith que derrotaron en sets corridos a la dupla de Ruben Bemelmans / Jonathan Eysseric por (7-6 (3), 6-4). De esta manera consiguieron su primer título juntos. El británico Neal Skupski suma el tercer trofeo en lo que va de 2018.

Facebook

Translate