Challenger Crónicas

Challenger de Campinas, Monterrey, Stockton, Florencia y Almaty



David Ferrer
David Ferrer en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

En el circuito Challenger han llegado las instancias finales en los torneos de Campinas (Brasil), Monterrey (México), Stockton (Estados Unidos), Almaty (Kazajistán), Florencia (Italia).

Challenger de Campinas

En Sudamérica ha comenzado la gira en Campinas. Luego de completarse la primera y segunda ronda ya están definidos los cruces de cuartos de final. Por la parte baja del cuadro habrá duelo de argentinos entre el segundo preclasificado, Federico Delbonis y el veterano Carlos Berlocq. Por el mismo lado del cuadro también habrá un gran enfrentamiento entre brasileños. Jugarán por un lugar en semifinales el cuarto cabeza de serie, Thiago Monteiro frente a su compatriota Thomaz Bellucci que poco a poco va regresando al circuito.

Por la parte alta se encuentra una de las grandes revelaciones del torneo, la joven promesa brasileña de 18 años Thiago Seyboth Wild que viene de ser campeón del US Open Junior y llega por primera vez a cuartos de un torneo Challenger, allí tendrá como rival al argentino Facundo Bagnis. El último partido lo jugarán, el chileno Christian Garín frente a otra de las sorpresas, Martin Cuevas, que vengó a su hermano Pablo y pudo derrotar en sets corridos a Ulises Blanch.

Challenger de Monterrey

Uno de los cuadros más atractivos de esta semana lo tiene sin dudas Monterrey. El veterano croata de 39 años Ivo Karlovic volvió al circuito Challenger luego de 5 años y ya se instaló en cuartos de final donde enfrentará al estadounidense Bjorn Fratangelo. Por el mismo lado del cuadro, se encuentra el único latinoamericano con vida, el colombiano Santiago Giraldo que de a poco va regresando y tendrá un duro rival en cuartos, el séptimo preclasificado, Gerald Melzer.

Karlovic sacando en el ATP de New York
Karlovic sacando en el ATP de New York | Foto: www.atpworldtour.com

Sin dudas la gran figura del torneo es David Ferrer que luego de 14 años volvió a disputar un torneo Challenger y será el último de su carrera, el español logró avanzar a cuartos donde enfrentará al austriaco Sebastian Ofner que viene de vencer a otro veterano, su compatriota Jürgen Melzer. El último partido de esta instancia lo disputarán, el primer preclasificado, Marcel Granollers, frente al estadounidense Ernesto Escobedo.

Challenger de Stockton

La gira por Estados Unidos continúa y en Stockton también se han definido los cruces de cuartos de final. El máximo candidato a quedarse con el título es Jordan Thompson que enfrentará por un lugar en semifinales al estadounidense Noah Rubin. Otro de los grandes favoritos es el joven sudafricano Lloyd Harris que tendrá como rival a Christopher Eubanks.

Por la parte inferior del cuadro se encuentra una de las revelaciones, Liam Broady que viene de eliminar a dos favoritos como Laaksonen y Evans. El británico jugará ante el joven Marc Polmans. El último partido de cuartos lo disputarán, el francés Maxime Janvier frente a Darian King.

Challenger de Florencia

En Italia, se juega la primera edición del Challenger de Florencia. Ya han finalizados la primera y segunda ronda, este viernes comenzarán los duelos de cuartos de final. No siempre sucede, pero los primeros cuatro preclasificados aún siguen con vida en este torneo. Habrá duelo de italianos entre el máximo candidato al título Lorenzo Sonego y el joven Filippo Baldi. De allí saldrá el rival del ganador del duelo entre, el experimentado Pablo Andújar y el local Lorenzo Giustino.

Roberto Carballés Baena
Roberto Carballés Baena sacando

El único latinoamericano con vida, es el argentino Marco Trungelliti que enfrentará por un lugar en semifinales al español Sergio Gutiérrez Ferrol. Por la misma llave, jugarán el segundo preclasificado, Roberto Carballés Baena frente al italiano Andrea Pellegrino.

Challenger de Almaty

En Almaty, Kazajistán se juega el segundo torneo en lo que va del año en esta ciudad. Ya se conocen los dos finalistas de esta edición. El jugador local Denis Istomin, es el gran favorito tras vencer en las semifinales al checo Lukas Rosol. En frente en la última cita estará el serbio Milojevic que sorprendió a Mirza Basic en las semifinales. El público apoyará a su mejor jugador para intentar que el trofeo se quede en casa.

Facebook

Translate