Challenger Crónicas

Sin grandes sorpresas en Bergamo, Morelos y Kyoto

Jurgen Zopp golpea un revés
Jurgen Zopp golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Se acercan las instancias finales en los Challengers de Bergamo, Morelos y Kyoto. Por el momento una semana sin muchas sorpresas en ninguno de los tres torneos.

Challenger de Bergamo

En la ciudad italiana el jueves se completó la segunda ronda. Los italianos se hicieron fuertes en su país asegurándose dos puestos en las semifinales, ya que por la parte de arriba el primer preclasificado, Matteo Berrettini jugará frente a Salvatore Caruso, mientras que por la parte inferior del cuadro el joven Stefano Napolitano enfrentará a Andrea Arnaboldi que viene de vencer al segundo preclasificado, Sakharov.

Otro de los italianos que viene teniendo una gran semana es Lorenzo Sonego que en segunda ronda eliminó a Ernests Gulbis y buscará un lugar en semifinales frente al egipcio Mohamed Safwat. En el último duelo de cuartos jugarán el tercer preclasificado, Jürgen Zopp frente al checo Adam Pavlasek.

En dobles fueron eliminadas las tres mejores parejas del torneo (Vliegen / Gille, Arneodo / Weissborn, Marin y Tomislav Draganja). Tan solo quedan con vida Rameez Junaid / Igor Zelanay que son los cuartos preclasificados y son los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.

Gulbis intentando llegar a por una bola
Gulbis intentando llegar a por una bola | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Morelos

En México el único latinoamericano con vida y hasta el momento una de las revelaciones es el chileno Christian Garín que viene de derrotar al cuarto preclasificado, Evan King y se juega un lugar en las semifinales frente al kazajo Dmitry Popko. Por el mismo lado del cuadro se enfrentan dos de los máximos candidatos a quedarse con el título, el eslovaco Andrej Martin frente al australiano Thanasi Kokkinakis. En la parte inferior del cuadro ya se definió el primer cruce de semifinales. La gran sorpresa es el serbio Pedja Krstin que llega a una semifinal, luego de casi 11 meses tras vencer sin problemas al segundo preclasificado, Kevin King (6-4, 6-4). Su rival será otro estadounidense Dennis Novikov que superó en sets corridos a su compatriota Alexander Sarkissian (6-1, 7-6 (4)).

En la modalidad de dobles fueron eliminados los máximos favoritos Marcelo Arevalo /Miguel Reyes Varela, pero aún hay dos duplas latinoamericanas con vida, Roberto Maytin / Fernando Romboli y los bolivianos Boris Arias / Federico Zeballos. Ambas parejas se enfrentarán en semifinales.

Challenger de Kyoto

Los australianos dominan la ciudad de Kyoto (Japón). El primer preclasificado, John Millman tendrá como rival en cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, mientras que Jordan Thompson que viene de ser campeón en Chennai enfrentará al japonés Kaichi Uchida. La revelación del torneo es otro australiano, el joven Blake Ellis que entró al cuadro proveniente de la qualy e irá por un lugar en la semifinal frente al gran favorito del público el japonés Go Soeda. En otro de los cruces de cuartos habrá duelo de alemanes Tobias Kamke enfrentará a Tim Puetz.

Translate »