Crónicas Masters 1000

Carreño y Verdasco avanzan pero Ferrer se despide

Fernando Verdasco celebra el triunfo en el Miami Open
Fernando Verdasco celebra el triunfo en el Miami Open | Foto: @atpworldtour_es

El asturiano y el madrileño vencieron a Johnson y Kokkinakis respectivamente y se enfrentarán en los octavos de final. Ferrer jugó un buen partido pero Zverev acabó remontando el primer parcial en contra para eliminar al jugador de Jávea. Kyrgios, Shapovalov, Coric y Anderson completaron la lista de triunfadores.

Jornada intensa la que se vivió el lunes en el Miami Open. Muchos jugadores de la Next Gen estaba decididos a imponer su ley sobre la veteranía de algunos de los favoritos. Shapovalov fue el primer en dar un golpe sobre la mesa tras derrotar en un duro partido al local Querrey (6-4, 3-6, 7-5). Todo se decidió en la tercera manga, el canadiense demostró que poco a poco va madurando y jugando bien los momentos clave de los partidos.

Coric también desbancó a otro jugador local, Jack Sock que sigue sin mostrar el tenis de la temporada pasada (5-7, 7-6 (4), 6-3). El balcánico dominó el partido pero a la hora de cerrar los sets los nervios le jugaron malas pasadas y el partido se volvía a igualar. Por suerte para el croata al final pudo acabar venciendo y seguir avanzando para intentar repetir las semifinales de Indian Wells.

Alexander Zverev venció a Ferrer (2-6, 6-2, 6-4). El alemán demostró que no está a su mejor nivel pero su potencial es tan grande que incluso es capaz de vencer a grandes jugadores por la ley del mínimo esfuerzo. El español comenzó el partido muy concentrado poniendo muchas bolas en pistas. Este juego impidió a `Sascha´ estar cómodo y perdió la primera manga por la vía rápida. Poco tardó en reaccionar el germano que a partir del segundo set puso la máquina a punto y fue a jugar un tenis notable para acabar remontando un partido que se la había complicado.

Khachanov fue el único representante de la nueva generación que no pudo salir victorioso aunque estuvo cerca de la victoria. El ruso perdió contra el sudafricano Kevin Anderson. La potencia en los golpes del sudafricano le permitieron voltear un marcador que tenía en contra desde el primer parcial. El actual número 8 del ranking ATP acabó jugando un gran tenis para imponerse (4-6, 6-2, 6-3).

Carreño disputando un partido en el Miami Open
Carreño disputando un partido en el Miami Open | Foto: @atpworldtour_es

La velocidad en los golpes de Kyrgios fueron demasiado para Fognini. El italiano nada pudo hacer un rival que parece estar motivado para cuajar un gran papel en el torneo americano. El aussi venció en sets corridos (6-3, 6-3) en uno de los partidos que más rápido se resolvieron en la jornada del lunes.

Verdasco y Carreño triunfos para la Armada 

El madrileño y el asturiano consiguieron dos triunfos notables aunque con diferentes sensaciones. El madrileño sufrió y tuvo que demostrar su mejor versión para imponerse en el tie break de la tercera manga. Kokkinakis jugó un notable partido y se llevó la primera manga. Un fallo de concentración en el segundo set le hicieron perder un juego y el parcial. En el set definitivo el australiano consiguió una rotura que le puso 3-1 arriba. El español reaccionó de la mejor manera con un contrabreak que volvía a poner el marcador igualado. En la muerte súbita el buen juego de Verdasco le valió para conseguir un gran triunfo (3-6, 6-4, 7-6 (4)).

Carreño por su parte superó en sets corridos al americano Johnson (6-4, 6-4). El asturiano sigue demostrando la mejoría de su juego según van pasando los torneos. En la primera manga consiguió un break tempranero que le puso por delante en el marcador. Tuvo que salvar además dos situaciones peligrosas en las que el local tuvo dos opciones de rotura pero no pudo conseguir el premio. En el segundo parcial más tranquilo, Pablo siguió jugando su tenis sólido desde el fondo de la pista para avanzar a los octavos de final del Miami Open.

Translate »