Crónicas Nitto ATP Finals

Thiem amarga el debut de Carreño en Londres



Thiem en su partido ante Carreño
Thiem en su partido ante Carreño | Foto: www.nittoatpfinals.com

El español debutó con un notable partido aunque acabó cayendo ante Thiem (3-6, 6-3, 4-6). Carreño jugó un buen tenis y pudo llevarse la victoria. Con esta derrota ya no tiene opciones de clasificarse. En el otro partido Dimitrov barrió a Goffin (6-0, 6-2) clasificando para semifinales. El búlgaro es un claro aspirante al título.

Pablo Carreño debutaba en el torneo en el partido que cerraba la jornada. El asturiano entraba gracias a la retirada de Nadal por sus problemas en la rodilla. Su debut iba a ser frente a Thiem, que cedió en su primer partido ante Dimitrov. Los dos necesitaban la victoria si querían seguir con opciones de clasificarse a las semifinales. Casi no quedaba ni un hueco para presenciar el debut del español.

Samuel López, entrenador del gijonés explicó en Movistar Plus un poco la estrategia que iba a seguir Pablo, cargando más el juego sobre el revés del rival. Carreño empezó un poco tenso, tocando mal algunos golpes que acababan en la red. A partir del tercer juego, el de Wiener Neustadt metió una marcha más. Rápidamente su juego más explosivo y agresivo ponía en apuros al debutante que veía como perdía el primer servicio del partido. Thiem más concentrado que el primer día, mantuvo la solidez suficiente con el saque para llevarse la primera manga.

No era el momento de tirar el partido y Pablo lo sabía. Salió en tensión a la pista, dando saltitos que mostraban su actitud positiva dentro de la cancha. Después de levantar una bola de break, salió con ganas de dar un cambio al partido. Restaba más dentro de la pista, sobre todo los segundos saques, dominando el punto desde el inicio. Así obtuvo su recompensa, su primer quiebre que le daba esperanza en el torneo. El austriaco estaba tenso, sumando errores, sin querer largos peloteos. En su afán de acortar los puntos, sumó más errores no forzados y Pablo con otra rotura se acabó llevando la segunda manga, además de comenzar sacando en el parcial definitivo.

Carreño luchó hasta el final

Poco duró la ilusión en el asturiano que en su primer juego volvió a ceder su servicio. Thiem iba por delante en el marcador, pero estaba agobiado, como buscando el desenlace por la vía rápida. Carreño seguía trabajando, poniendo bolas en la pista y buscando la oportunidad que volvería a igualar el marcador. En el sexto juego, Thiem se atrapó cometiendo una doble falta, que le ponía al español con bola de break y Pablo no falló. La tensión se palpaba en el ambiente. Ninguno parecía querer cerrar los puntos. La experiencia volvió a hacer mella en los momentos finales y Thiem se agenció de un break que le ponía con saque para cerrar el partido. El servicio del número cuatro del mundo no dejó opciones a Carreño de sumar una primera victoria soñada.

Dimitrov da miedo

En el primer partido de la jornada se iban a batir los dos jugadores con victorias del grupo Pete Sampras. Dimitrov y Goffin llegaban inmensos de moral tras dos debuts soñados. El búlgaro venció con sufrimiento en un partido con mucha tensión al austriaco Thiem, mientras que el belga dio la sorpresa de la jornada al superar al maltrecho Rafa Nadal. Pero el miércoles las cosas cambiaron de verde a negro para Goffin. Sólo pudo hacer dos juegos, en un partido que fue una exhibición de `Baby Federer´.

Dimitrov celebra su pase a semifinales en las Nitto ATP Finals | Foto: www.nittoatpfinals.com

El partido no tuvo historia ninguna. En poco más de una hora ambos tenistas se saludaban en mitad de la cancha poniendo fin a un partido intrascendente, que coronó al búlgaro como firme candidato al títulos. Con esta victoria ya suma dos en su primera participación en las Nitto ATP Finals. Desde Nishikori en el año 2014, ningún debutante conseguía avanzar hasta las semifinales.

El acierto de Dimitrov ganando todos los puntos con su primer saque le hicieron ganar confianza rápidamente. Goffin tardó en sumar el primer juego a su casillero hasta el undécimo juego, cuando iba perdiendo 6-0, 3-0. Con vendaval de juego que arrasó en la pista, se postula como la clara sorpresa del torneo. El de Haskovo finalizó con 18 golpes ganadores y sólo 6 errores no forzados demostrando la regularidad durante todo el encuentro. El viernes podrá finalizar la fase de grupos con un pleno de victorias, en caso de vencer al español Pablo Carreño.

Translate »