Crónicas Masters 1000

Carreño Busta y Zverev se medirán en la segunda semifinal

Carreño golpea un revés en el Miami Open
Carreño golpea un revés en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Pablo Carreño y Alexander Zverev jugarán la segunda semifinal del Miami Open. Ambos ganaron a Anderson y Coric respectivamente. El español salvó una bola de partido y vuelve a unas semifinales de Masters 1000 tras Indian Wells 2017. El alemán superó por primera vez a su rival Coric en un intenso duelo.

Carreño Busta – Anderson (6-4 5-7 7-6 (6))

El español Pablo Carreño volverá a disputar unas semifinales de un Masters 1000 tras la última vez que lo consiguió en en Indian Wells la pasada edición. Esta vez luchó contra todo para imponerse en un duelo que será recordado ante Kevin Anderson. Largos y duros intercambios de fondo de la pista que se intercambiaban con passing increíbles. Los espectadores disfrutaron del tenis en todo su espectáculo. Las quinielas daban como favorito al sudafricano ya que dominaba el cara a cara entre ambos con cinco victorias y cero derrotas.

La situación esta vez era diferente. El asturiano venía de jugar tres grandes partido en Crandon Park y sin ceder ni un solo parcial. Anderson no se quedaba atrás, ya que con su servicio como gran arma había sufrido únicamente contra Khachanov. Carreño empezó rápido de piernas poniendo muchas bolas en juego. Esto lo sufrió el sudafricano que vio como en el tercer juego tenía que levantar tres bolas de rotura. Pudo salir airoso de la situación y ponerse por delante en el marcador. Las sensaciones no cambiaron y en el séptimo juego llegó la rotura que le daba al gijonés el primer ser en el casillero.

Anderson estaba errático cometiendo muchos errores no forzados. Pareció volver a animarse cuando consiguió su primer break para ponerse 2-0 arriba nada más empezar la segunda manga. Carreño no se desesperó y reaccionó de la mejor manera consiguiendo dos roturas que le dejaban muy cerca de conseguir el pase a las semifinales. Cambio de pista con 5-4 para el español que sacaba para cerrar el partido. Con la mente fría Carreño se puso 40-15 con dos bolas de partido. Entonces los nervios y el buen saber hacer de su rival igualaron el partido. En el siguiente punto llegó la opción de rotura del número 8 del ranking. El sudafricano no perdonó e igualó el partido tras salvar dos match point.

En la tercera manga las sensaciones eran diferentes. El sudafricano se llevaba los juegos con facilidad. El español no se rindió y a base de agarrarse a la pista llegó igualado a los instantes finales. En el noveno juego llegó una bola de rotura para Carreño que no pudo aprovechar. Todo se iba a decidir en la muerte súbita. El primer en adelantarse fue Anderson que dispuso de bola de partido con el servicio. Una derecha larga le impidió culminar la remontada. Con dos puntos consecutivos Carreño cerró uno de sus mejores partidos y vuelve a unas semifinales de Masters 1000 en las que se medirá contra el alemán Alexander Zverev.

Zverev celebra un punto en el Miami Open
Zverev celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Zverev – Coric (6-4, 6-4)

El alemán derrotó al joven croata por un contundente doble 6-4. Un solo break en ambos sets fueron suficientes para que Zverev avance a su tercera semifinal de Masters 1000. Las otra dos veces que lo hizo se terminó llevando el título (Roma y Montreal 2017).

Borna estaba atravesando un gran momento, luego de llegar por primera vez a una semifinal de Masters 1000 la semana pasada en Indian Wells, cayendo contra Federer en un encuentro que estuvo varias veces en ventaja para llevarse el partido, derrotando a jugadores de gran envergadura como Bautista Agut, Ramos-Vinolas, Anderson. En Miami buscaba volver a repetir esa gran actuación, en su camino a cuartos de final venció a jugadores como Sock y Shapovalov. Pero Alexander fue el encargado de ponerle un freno.

Zverev venía de dejar algunas dudas en Indian Wells, cayendo en su presentación contra el portugués Joao Sousa. Pero probablemente el gran partido que ganó en la segunda ronda de este torneo contra Medvedev lo habrá llenado de confianza nuevamente. Además, el número cinco del mundo dejo atrás a Ferrer y Kyrgios jugando un tenis de alto nivel.

Translate »